Antequera ha suspendido varias de las actividades previstas para los próximos días tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Urda, el miércoles 28 de octubre. La declaración de luto oficial a nivel nacional y autonómico ha llevado a cancelar diferentes propuestas de ocio y celebración previstas en la ciudad, especialmente las relacionadas con Halloween.
Entre las primeras suspensiones anunciadas se encuentra el pasaje del terror Alcatraz 3.0, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento y programado para la tarde del viernes 30 de octubre en la Casa de la Juventud. También se ha cancelado la actividad Noche de Ánimas, prevista para el viernes en el Museo de la Ciudad de Antequera y organizada por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.
A estas anulaciones se suma la fiesta del aniversario de la asociación Resurgir-Proyecto Humano, que iba a celebrarse el viernes por la tarde en el Paseo Real. La propia entidad ha comunicado la suspensión de esta cita que incluía concursos y actividades relacionadas con la prevención de las adicciones. La asociación ha trasladado su solidaridad a las víctimas y sus familiares, además de agradecer la colaboración de quienes se habían ofrecido a participar en la organización.
Cambios en la programación del fin de semana
Las cancelaciones afectan a una parte de la agenda de ocio prevista para el final de octubre, coincidiendo con las celebraciones de Halloween y Todos los Santos. La decisión busca mantener el respeto institucional y ciudadano durante el periodo de luto oficial, decretado tras el siniestro ferroviario.
En cuanto a la carrera solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional y prevista para el sábado 31 de octubre, la información difundida inicialmente por el Ayuntamiento señalaba que la prueba deportiva se mantendría, aunque se suspendería la fiesta paralela.
Manolo Barón recibe en Málaga a los viajeros afectados por la interrupción
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se desplazó también a la estación María Zambrano de Málaga para recibir a los pasajeros que regresaban tras quedar interrumpida la circulación ferroviaria entre Andalucía y Madrid por el accidente de Urda. Entre ellos se encontraban vecinos de Antequera que viajaban a la capital para participar en una movilización del sector agrario.

El tren en el que viajaba este grupo tuvo que detenerse en Castilla-La Mancha y dar marcha atrás hasta Puertollano, antes de emprender el regreso a Málaga. Barón estuvo pendiente de la situación de los viajeros y de las necesidades que pudieran tener tras una jornada marcada por la incertidumbre y las dificultades para completar el trayecto.




Síguenos en redes






