24.5 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Cártama Deporte

Cártama, capital europea del críquet

Hasta el próximo 18 de marzo se estará celebrando en Cártama la Liga Europea de Críquet, el mayor torneo internacional de críquet

Hasta el próximo 18 de marzo se estará celebrando en Cártama la Liga Europea de Críquet (European Cricket League – ECL), el mayor torneo internacional de críquet, que ha arrancado en el Campo de Críquet de Cártama (Cártama Cricket Oval).

En el acto de apertura de este evento deportivo estuvieron presentes el secretario general para el Deportes de la Junta de Andalucía, José Mª Arrabal; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; Daniel Weston, fundador y miembro de la Junta Directiva de European Cricket; Roger Feiner, CEO y miembro de la Junta Directiva de European Cricket, y Jay Wild, presidente del Club de Críquet Costa del Sol y encargado del proyecto ‘Cricket’s Cool’.

Un total de 30 clubes campeones, procedentes de 29 países, se van a dar cita en esta competición, competirán durante 6 semanas por el codiciado trofeo ECL y tendrán la oportunidad de coronarse campeones de Europa. El torneo se juega de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas, y la entrada es gratuita. Este evento deportivo se retransmite a todo el mundo, desde Canadá hasta la India.
El secretario general para el Deporte agradeció a los organizadores el haber puesto en marcha este evento y mostró el apoyo del gobierno andaluz en el desarrollo de esta competición. Por su parte, el primer edil cartameño señaló que la localidad va a ser el epicentro del críquet mundial y también quiso recalcar la colaboración que hace el ente municipal en la organización de esta prueba deportiva.

Los representantes de European Cricket agradecieron el apoyo que les están ofreciendo las instituciones e hicieron hincapié en las buenas condiciones climáticas de Cártama para acoger una competición de críquet en cualquier época del año. Igualmente, manifestaron su compromiso de seguir impulsando torneos de este tipo, ya que el críquet es un deporte que se encuentra en constante crecimiento.

Por otro lado, Jay Wild explicó el proyecto ‘Cricket’s Cool’, cuyo objetivo es dar a conocer a los escolares y fomentar la práctica de este deporte en los lugares que son sedes de competiciones. En este sentido, cinco colegios de la provincia van a visitar el campo de Cártama y el alumnado disfrutará de la celebración de la liga. Además, dos entrenadores los introducirán en el juego y los escolares podrán estar con los jugadores y vivir en primera línea cómo es un encuentro de críquet de primer nivel. El primer centro que ha visitado el Cártama Cricket Oval ha sido un colegio de Fuengirola.

Artículos relacionados

Agotadas las entradas para el España-República Checa de la Liga de Naciones en La Rosaleda

101 tv

La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama será del 9 al 12 de junio

Intervienen 225 kilos de hachís transportados en una furgoneta en Cártama y detienen a su conductor

101 tv
X