101TV

Consum, primer inquilino para la próxima ampliación del Centro Logístico de Antequera

Consum anuncia la compra de una parcela de más de 160.000 metros cuadrados en el Centro Logístico de Antequera para la construcción de una gran plataforma de distribución. Desde la cooperativa valenciana esperan que las obras comiencen en el segundo semestre de 2027 con una inversión de 150 millones de euros.

Este anuncio llega solo unos días después de que la empresa Baraka anunciara el desarrollo de este espacio estratégico en Antequera. Así, Consum es el primer inquilino confirmado para este suelo industrial que comenzará a desarrollarse en los próximos meses.

El centro de Consum asistirá a más de 200 supermercados de Andalucía y Castilla-La Mancha y será fundamental para la expansión en esta zona de la marca que cuenta ya con más de mil supermercados en toda España. Así, la estimación es necesitar de unos 500 empleados cuando esté a máximo rendimiento.

Consum está presente en Andalucía en las provincias de Almería, Granada y Jaén, con 39 supermercados y actualmente, la cooperativa ya cuenta con seis plataformas logísticas repartidas por toda la geografía y la de Antequera sería la primera andaluza. Sólo en 2024 han abierto 15 nuevos supermercados: seis en Comunitat Valenciana, cuatro en Cataluña, dos en Andalucía, dos en la Región de Murcia y una en Castilla-La Mancha.

Otras noticias de interés

Dcoop cierra 2024 con una facturación récord, supera los 1.500 millones

María Rosales

Los ‘Efebo 2025’ de Antequera ya tienen nombre y apellidos

María Rosales

Barón (PP): «Antequera dio el cambio por valentía pero sobre todo por hartazgo»

María Rosales