En el partido ‹Papa León XIV› que medía a las selecciones de Perú (tierra amada por Robert Prevost) y España (el nuevo fetiche de Su Santidad), el resultado fue favorable a los favoritos. Tras empatar contra Irak, los de Luis de la Fuente engrasan la maquinaria para el Mundial 2026 con esta victoria por 1-3 contra el combinado sudamericano.
La Selección Española ha vencido en esta madrugada española (noche en la Ciudad de Puebla, México) con dos goles de ventaja. Los tantos los marcaron Oyarzábal nada más comenzar el encuentro amistoso de preparación en el minuto 1, el culé Pedri en el minuto 31 y después ya en la segunda parte Pedro Gallese se metió en propia meta (minuto 52).
Por parte de los perúanos recortó distancias Jairo Vélez en el minuto 65. De esta manera, el gol del honor de los sudamericanos llegó por intermedio del futbolista diferencial de la era Mano Menezes: Jairo Vélez. El mediocentro metió el tanto cuando todo estaba en contra para el seleccionado sudamericano. Con velocidad, carácter y fuerza batió a David Raya.
Sin Lamine Yamal pero baqueteados
Por parte de España, el seleccionador Luis de la Fuente no pudo contar con la estrella blaugrana y del combinado nacional Lamine Yamal, al que tocaba reservar. No obstante, el de Perú ha sido un test interesante para España que en unos días ya le toca debutar en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, donde empieza lo serio.
Jugadores como Pedri u Oyárzabal van demostrando que van cogiendo el pico de forma necesario para las exigencias que tiene una cita mundialista. Por parte de España, jugaron casi todos, moviendo De la Fuente el banquillo en prácticamente todas las posiciones y haciendo diferentes pruebas.



Síguenos en redes

