Málaga cuenta las horas para vivir una de las mejores pruebas del mundo de triatlón. Se trata del IRONMAN 70.3; más conocido como medio Ironman. Miles de atletas se congregan en la Costa del Sol desde distintos países para ser testigos de la primera vez que tiene lugar este evento en la capital, no en la provincia al haberse disputado anteriormente en Marbella.
El IRONMAN como triatlón que es mezcla natación, ciclismo y carrera a pie y comenzará en el Puerto de Málaga, tras el que pondrán rumbo hasta Torrox en un trayecto en bicicleta por el litoral malagueño hasta regresar de nuevo a la capital con la meta en el Palmeral de las Sorpresas.
Recorrido al completo
La carrera constará de un segmento de natación en el Puerto de Málaga de 1,9 kilómetros, una larga parte en bicicleta por el litoral malagueño desde la capital hasta Torrox; ida y vuelta de algo más de 90 kilómetros y la carrera a pie de 21,1 kilómetros hasta llegar a la zona de El Morlaco, donde se dará la vuelta y pondrá rumbo al Palmeral de las Sorpresas para el final de lña prueba.
Natación para abrir boca
Los atletas comenzarán la prueba de natación de 1,9 km (1,2 millas) sobre las 8.40 horas, en una única vuelta, en las tranquilas aguas del Puerto de Málaga. Tanto la salida como el fin de ese tramo tienen lugar en el Palmeral de las Sorpresas, conocido como Muelle 2.

Largo trayecto en bicicleta
Tras esta parte habrá una transisión a pie desde el Palmeral de las Sorpresas hasta el final del Paseo del Parque, ubicado junto a la fuente de las tres gracias. Los participantes se montarán en sus bicicletas y empezarán a pedalear en el Paseo de los Curas. Ya en bicicleta irán por el Paseo Marítimo hasta calle Almería, donde se incorporarán a la Autovía.
Por carretera llegarán hasta Torrox atravesando varios municipios de la provincia como Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria. En Torrox darán la vuelta en calle Río de la Plata, justo donde está el Faro de Torrox, y pondrán rumbo a la capital de nuevo.
Terminada la fase en bicicleta, con llegada al Paseo de los Curas, tendrá lugar la segunda y última transición hasta la Plaza de la Marina, donde comenzará la carrera a pie. Por delante algo más de 10 kilómetros hasta llegar a la zona de El Morlaco, antes de los Baños del Carmen. Ese será el punto de retorno para terminar llegando de nuevo al Palmeral de las Sorpresas, donde estará situada la meta final. Se estima que los primeros corredores lleguen sobre las 12.00 horas.
Una vez que lleguen los corredores se deberán dirigir al Paseo del Parque para hacer el check-out con las bicicletas y las mochilas. Tras esto partirán hacia el hotel NH para la entrega de premios, que se celebrará sobre las 19.00 horas.
Síguenos en redes














