Y en mitad de todo, emergió Xavi Hernández. El catalán se convierte en el nuevo seleccionador de Países Bajos, ese país que por más que se haya renombrado en el imaginario futbolístico siempre será conocido como Holanda. El mito del Barça y heredero del legado de Johan Cruyff tiene ante sí revivir el pulso de un combinado que decepcionó en el Mundial 2026 al caer en penaltis en dieciseisavos de final ante Marruecos.
Coge el testigo de otra leyenda culé como Ronald Koeman, quien no ha encontrado las teclas para poner al fútbol ‹oranje› en el lugar que se merece, esto es pelando al menos en las fases finales de los torneos internacionales. Después de una etapa de altibajos al frente del FC Barcelona con la consecución de una Liga, Xavi Hernández da el salto al fútbol de selecciones con el reto de demostrar que es capaz de hacer desde los banquillos lo mismo que hacía con el balón sobre el verde.
El de Tarrasa intentará revivir el fútbol de toque que fue la seña de identidad de la famosa Naranja Mecánica cuando el cruyffismo calzaba las botas. No obstante, actualmente el fútbol holandés se basa más en el físico y en seguir rastreando las canteras de los principales equipos de la Eredivisie tales como Ajax, PSV o Feyeenord.
Desde luego, habrá expectación por esta nueva era en las selecciones tras el fichaje de Klopp como entrenador de Alemania, el de Mancini por Italia o lo que están por venir de cara a este periplo de Eurocopa tras un Mundial que ha obligado a numerosos países a renovar su modelo.



Síguenos en redes






