4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Málaga Semana Santa Málaga

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías promocionan la Semana Santa de Málaga

La 43 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha contado un año más con una destacada presencia del mundo cofrade malagueño. Bajo la coordinación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y el apoyo de las Áreas de Fiestas y de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, una nutrida representación de la institución de San Julián se ha dado cita en Madrid para promocionar en el estand del Consistorio en Ifema varias iniciativas cofrades de gran interés devocional, turístico y cultural.

Como cada año, se ha mostrado el cartel original anunciador de la próxima Semana Santa con la presencia de su autor, Pablo Cortés del Pueblo.

Asimismo, se ha expuesto la celebración del vía crucis oficial en la Catedral que protagonizará el próximo 24 de febrero la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia, obra de José María Ruiz Montes, que saldrá por primera vez en procesión por las calles de la ciudad, tras su bendición en 2022.

Igualmente, se han presentado los actos conmemorativos del centenario fundacional de la Cofradía del Amor, que coincide con la celebración del 75 aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad, que contará con acciones caritativas, charlas formativas, un cartel conmemorativo, un triduo extraordinario en la Basílica de la Victoria, así como un pontifical en la Catedral y el traslado de regreso en procesión triunfal con las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y la Santísima Virgen de los Dolores.

También se han expuesto las actividades programadas para este año con motivo de los cien años de la elección del cofrade Enrique Navarro como hermano mayor de la Archicofradía de la Expiración. Los actos albergarán la edición de un libro, realizado por Andrés Camino, historiador y director de la revista ‘La Saeta’; un ciclo de conferencias y mesa redonda, un monumento conmemorativo, un concierto extraordinario de marchas procesionales, así como acciones en materia de obra social, entre otros.

Por último, en la pantalla del expositor se ha proyectado un vídeo promocional sobre la Semana Santa de Málaga y se ha destacado el plan de itinerarios cofrades urbanos ‘Málaga Nazarena’ que se ha desarrollado en los últimos años.

Este proyecto de la Agrupación en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, posibilita la visita de circuitos y rutas ciudadanas, mediante las cuales tanto nativos y visitantes pueden conocer durante todo el año el universo artístico, histórico, urbanístico y religioso que atesora el mundo de la Semana Santa malagueña, tomando como referencia las iglesias y capillas, las casas hermandad de las cofradías, los talleres de los artesanos y los emblemáticos enclaves urbanos procesionistas.

Otras noticias de interés

Raúl López, sobre el Wizink Center de Málaga: “Esta situación ha ido muy rápido y no hay nada cerrado”

101 tv

De la Torre señala el interés de promotores del Wizink Center por una parcela y dice que saldrá a concurso

101 tv

Inauguran OXO Museo del Videojuego Málaga, que aspira a convertirse en el segundo más visitado de la provincia

101 tv