La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por una presunta agresión sexual ocurrida en la madrugada del pasado 11 de julio en Pamplona, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Fermín.
Investigan al acusado por un delito de violación
La decisión ha sido adoptada por la jueza de guardia, titular de la plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Pamplona, tras la puesta a disposición judicial del arrestado. Según han informado fuentes judiciales, el investigado está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual, tipificado como violación.
Con esta medida cautelar, el sospechoso permanecerá en prisión mientras avanza la investigación judicial. La resolución se adopta de forma provisional y no supone un pronunciamiento sobre su culpabilidad, que deberá determinarse a lo largo del procedimiento judicial con todas las garantías.
Así se produjeron los hechos
Los hechos que se investigan ocurrieron durante la madrugada del 11 de julio, alrededor de las 4.45 horas, en la zona de la Vuelta del Castillo, uno de los espacios de la capital navarra en los que se concentra un importante número de personas durante las fiestas de San Fermín.
La presunta agresión tuvo lugar en plena celebración de unos festejos que cada año reúnen a miles de vecinos y visitantes llegados de diferentes puntos de España y del extranjero. Precisamente por la gran afluencia de personas, durante estas fechas se despliega un amplio dispositivo de seguridad integrado por Policía Nacional, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal, además de recursos sanitarios y servicios de atención a posibles víctimas.
Sigue adelante la investigación
La investigación permanece abierta y será el juzgado competente el que determine el desarrollo de las diligencias en las próximas semanas. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la presunta agresión ni sobre la identidad de las personas implicadas.



Síguenos en redes






