La estación de esquí de Sierra Nevada ejecutará una inversión de 17 millones de euros para la próxima temporada invernal 2026/27, que se destinarán a modernizar el sistema de nieve, pisado de pistas y gestión de remontes, así para la reordenación de las áreas de actividades y la de aparcamientos.
El equipo directivo de la estación de esquí de Sierra Nevada ha informado de los proyectos de presente y futuro, que están recogidos en el plan estratégico 2020/30, así como del estado económico financiero de la empresa a la consejera de Cultura, Patrimonio Histórico y Deporte, Patricia del Pozo, a cuya consejería está adscrita ahora Cetursa Sierra Nevada. La campaña pasada, Sierra Nevada generó una cifra de negocio próxima a los 55 millones, por lo que superó el dato histórico de la temporada anterior, que fue de 51,3 millones de euros.
Novedades en Sierra Nevada en la temporada 2026/27
Serán varias las novedades que tendrá la estación de esquí de Sierra Nevada la próxima temporada, entre ellas, un nuevo restaurante con una terraza totalmente renovada en el corazón del área de pistas de Borreguiles.
Además, el departamento de pistas dispondrá de una nueva máquina pisapista y cuatro motos de nieve. Sobre el terreno, se acometerá la modificación de las recepciones de los grandes saltos del snowpark de Loma de Dílar, que están pendientes del último trámite ambiental del Espacio Natural de Sierra Nevada, para propiciar la apertura de este sector con menor cantidad de nieve.
En los remontes habrá varias actuaciones relacionadas con la accesibilidad y la gestión eléctrica. Los telesillas Stadium, Laguna y Montebajo tendrán una revisión extraordinaria -preceptiva a los 25 años-.
En el telesilla Stadium se renovará la alfombra de embarque y se colocará el sistema RPD en la línea de la instalación para minimizar el bloqueo del remonte en episodios de lluvia engelante, mientras que la estación interior del telesilla Monachil será reformada.
En nieve producida, estos días se repara la balsa Borreguiles con nuevos sistemas de impermeabilización que eviten la pérdida de agua destinada a producir nieve, en una actuación similar a la que ya se ejecutó el verano pasado en la balsa Zahareña.
Fabricación de nieve y nuevos aparcamientos
El departamento de Nieve adquiere para este nueva temporada dos nuevos contenedores de fabricación de nieve que irán instalados en Borreguiles y en la estación interior del telesilla Virgen de las Nieves.
Dos de los aparcamientos en superficie en Pradollano se van a reorganizar y reformar, una actuación que pretende mejorar la movilidad en la urbanización.
El aparcamiento de Las Sabinas, situado bajo el CAR, dejará de estar destinado a autocaravanas y se podrá usar para turismos en rotación y abonados -propietarios y trabajadores-. El aparcamiento de Peñones, en la parte alta, contará con un nuevo vial de acceso y una zona para caravanas en rotación.
El aparcamiento de autobuses de la entrada de Pradollano, que ya tiene operativos los nuevos aseos públicos, será reasfaltado parcialmente y mejorará su señalización.
Todos los aseos del aparcamiento subterráneo de la plaza de Andalucía están siendo reformados ya para la campaña invernal.
En la plaza de Andalucía se ejecuta estos días la renovación integral de las luminarias de la plaza y los aseos situados juntos al centro de atención al usuario, en colaboración con el Ayuntamiento de Monachil.
Patricia del Pozo, que se convertirá en la presidenta de Cetursa Sierra Nevada en el próximo consejo de administración, ha señalado que esta importante inversión «muestra la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de Sierra Nevada, con el objetivo de que siga siendo una estación de esquí de referencia en España y Europa, capaz de atraer a los aficionados a la nieve a practicar deportes de invierno y acoger importantes competiciones deportivas». Así, del Pozo ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno «ha invertido más de cien millones en Sierra Nevada desde 2019».



Síguenos en redes






