Llevaba tiempo Pacheta sin esbozar una mueca tan tranquila como la que ha asomado este lunes por la sala de prensa de Los Carmenes. «Íbamos a intentar brindarle todo esto a la afición y así ha sido. Ha venido una cantidad de gente tremenda para las semanas que han sido», se ha congratulado el técnico rojiblanco, encantado con la victoria de su Granada frente al Mallorca. «Hemos estado a la altura», concluyó el preparador.
«El partido en los primeros minutos nos ha sorprendido con dos acciones muy peligrosas, pero a partir de ahí hemos ajustado el partido. Tiene dos jugadores muy buenos por dentro y su asociación te genera dudas», ha desgranado el choque. «Una vez que nos hemos enfrentado a eso y hemos empezado a tener el balón con un poquito más de criterio, hemos tenido situaciones», ha ahondado.
En esta misma línea analítica, Pacheta ha reconocido que «en el segundo tiempo es normal que hayan aculado un poco más». «Hemos tenido la dificultad de no poder manjar los cambios. De cinco, hemos manejado dos. Los otros son obligados», ha lamentado. A este respecto, ha aclarado que «Arnaiz se ha quedado porque se le estaba cargando el isquio y eso es peligroso, Sergio Rodelas ha pedido el cambio porque se le estaba subiendo todo y Pedro Alemañ estaba fundido».
Aun con todo, las sensaciones, más allá del resultado, son positivas para Pacheta. «Me gusta tener más balón, pero hay momentos en los que no puedes porque el rival te lo quita. Vamos a ser un equipo muy bueno cuando tengamos más balón, porque estamos capacitados para hacerlo y tenemos nivel para ello», ha prometido, convencido de que su Granada «puede ganar a cualquiera». «Si estamos serios, podemos ir a cualquier campo a ganar», ha apostillado.
«Estamos capacitados para competir, con chicos que están debutando en Segunda División, pero que lo están haciendo muy bien», ha agregado en esta línea. Se ha detenido en uno de ellos, Owen Emeka, que, a su modo de ver, «apunta a grande». «Tiene 17 años, uno menos que Bourama, y tienen mucha actitud».
La polémica del segundo gol
No ha esquivado la polémica al ser cuestionado por el segundo gol granadinista, que llega en un córner en el que el colegiado pita con el balón ya en juego. «En el gol, se ha oído un pito del árbitro. Darán ellos la explicación de qué es. No soy quién», se ha encogido.
Luis García
Mucho más ha reparado en esta acción su homólogo en el banquillo del Mallorca, Luis García, que no ha ocultado su enfado. «Es un poco inexplicable. Sobre todo, con todas las tecnologías que tenemos hoy en día. Es una situación muy clara. El sentido común, sobre todo cuando hay un equipo y un banquillo al completo que saltan con una situación tan flagrante, hay poco que explicar», ha expresado, para seguidamente insistir en que «el balón ya está en vuelo, ha salido del córner».
«Los jugadores se paran porque han pensado que ha pitado alguna situación o algo», ha argumentado, para después sostener que Saúl Ais Reig «es un árbitro que tiene personalidad, porque en Las Palmas el año pasado corrigió una decisión de VAR». «Hoy no ha estado acertado en esa acción», ha alargado. «Confío muchísimo en el arbitraje español. Son grandes profesionales, pero también se equivocan, como yo. El árbitro no quiere equivocarse y tendrá una noche difícil y jodida», ha abundado.
«No comparto que se viera un Mallorca superado. Hemos iniciado muy bien el partido y hemos progresado muy bien en el juego. Hemos generado ocasiones más que suficientes para poder habernos puesto por delante en el marcador y hacer más de un gol», ha analizado en lo estrictamente referente al juego. Eso sí, ha echado en falta más acierto ante el marco rival. «Lo que menos me ha gustado, sin lugar a dudas, ha sido la determinación en el área contraria», ha concluido.
Síguenos en redes






