El tiempo:
101TV

Vuelve a ver la Misa del Milenio de la Abadía de Montserrat con la Dolorosa sevillana

La Hermandad de Montserrat de Sevilla vive este fin de semana un acontecimiento histórico. Su titular mariana se encuentra en la abadía homónima con motivo del milenio de la fundación del monasterio en la montaña donde está la popular ‘Moreneta’.

Se trata de un hecho sin precedentes en la corporación sevillana, agregada desde 1611 a la Cofradía Mozárabe de Montserrat. Este viaje marca además el inicio de los actos conmemorativos del 425 aniversario fundacional de la hermandad.

Durante este culto externo por tierras catalanas, la dolorosa será portada en las andas de traslado de la Virgen del Rosario Montesión y estará acompañada musicalmente por el coro de la Hermandad del Rocío de Barcelona. Además, para la ocasión, la Dolorosa lucirá un manto cedido por la Hermandad de los Afligidos de San Fernando, una pieza bordada por Francisco Carrera Iglesias.

101TV emite en directo desde la abadía catalana la misa presidida por la Dolorosa de Montserrat sevillana en el templo milenario, desde las 12.00 horas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Los historiadores sitúan a Marcelino Roldán como el autor de la Amargura

101TV

Cristóbal Ramos, posible autor de la Virgen de la Estrella según los historiadores de ‘Al Cielo’

101TV

Definida la configuración de las jornadas de la Semana Santa de Sevilla 2026

101TV