El tiempo:
101TV

La provincia de Málaga entra en aviso amarillo por lluvias

La borrasca Berenice se está moviendo, lo que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) active el aviso amarillo para toda la provincia para estas últimas horas del sábado y durante las primeras del domingo.

En principio comarcas como la Axaquía entran en aviso amarillo desde las 21:00 horas hasta las 12:00 de este próximo domingo, 13 de octubre. El aviso indica la probabilidad de lluvia de hasta el 70%. Con precipitaciones acumuladas en una hora de 25 litros y 40 litros en 12 horas y en el mismo horario se estableces el aviso por tormentas.

Tenemos que sumar a esto las copiosas lluvias que han caído en la tarde de este sábado en Antequera y cuya comarca continúa en aviso amarillo hasta este próximo domingo al igual que la comarca del Guadalhorce con una precipitación acumulada por hora de 25 litros.

De esta forma, la parte occidental de Andalucía se verá sumida en este aviso amarillo que la AEMET prevé desactivar pasado el medio día del 13 de octubre.

Otras noticias de interés

Tragedia en Adamuz: el descarrilamiento de dos trenes deja 21 fallecidos y más de 70 heridos

Enrique Rodríguez

Varios fallecidos tras descarrilar dos trenes que conectaban Andalucía con Madrid

Enrique Rodríguez

Muere un hombre invidente de 47 años tras caer por el puente colgante de Gaucín, Málaga

Natalia Baena