-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Marbella

Loles López, sobre el cadáver hallado en Marbella, apela a luchar contra todo tipo de violencia

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha apelado a luchar «contra todo tipo de violencia» al ser preguntada por el cadáver hallado este domingo flotando en el mar en la costa de Marbella (Málaga) y que parece identificarse con una mujer.

«Hay que ver lo que ha ocurrido realmente, coger al culpable y que pague con todo el peso de la ley. Y, sobre todo, hay que luchar para que nunca vuelva a ocurrir. Y en este caso, en el que todavía no está determinado si ha sido o no violencia machista, yo siempre digo que hay que luchar contra todo tipo de violencia», ha señalado.

En declaraciones a los medios en Huelva, López ha asegurado ser «muy escrupulosa, recelosa y cautelosa cuando un caso está en proceso de investigación por parte de los profesionales porque hay que dejarles hacer su trabajo para que se esclarezcan los hechos».

La consejera ha concluido señalando que «la violencia machista es el mayor ataque que se puede producir a los derechos de una mujer, pero en cualquier caso tenemos la obligación de recriminar y condenar cualquier tipo de violencia y ser cautos hasta saber qué esclarece la investigación».

El cadáver hallado este domingo flotando en el agua en una playa de Marbella no tenía ni cabeza ni manos y parecía identificarse con el de una mujer, según confirmó la Policía Nacional.

Otras noticias de interés

Un accidente de tráfico, detrás de la ‘lluvia’ de billetes de 50 euros en la autovía de Marbella

101 tv

Conductores se bajan en la autovía de Marbella para recoger billetes de 50 euros al caerse un maletín

101 tv

AN confirma el procesamiento por tráfico y blanqueo de un grupo criminal sueco asentado en Marbella

101 tv