El portero blanquiazul ha realizado declaraciones tras la ofrenda floral del Málaga a la Divina Pastora. El meta toledano, sobre las lesiones que ha sufrido la plantilla en los últimos días, aclara que hay «confianza a muerte en los que juegan y en el trabajo de Loren». Además, ha destacado la capacidad que ha tenido la plantilla cuando ha hecho falta que alguien dé un paso al frente, señalando que estarán «bien arropados» por él y por todos sus compañeros.
El ‘lince’ no pudo arrancar la pretemporada con normalidad junto a sus compañeros por unos problemas en el tobillo que no le dejaban entrenar. Acerca de ello, el portero ha reconocido que viene arrastrando dichas molestias desde antes de la final del playoff contra el Almería, aunque ya está plenamente recuperado y los minutos contra el Ceuta y los que tendrá mañana son «importantes» para él.
Sobre si él entiende que al club le hacen falta refuerzos, contesta: «Entiendo que lo que piense Loren y piense él vamos a muerte con él. Está demostrado que él busca lo mejor para el equipo y si él lo decide vamos a ir con ellos, con quien venga, y todos los jugadores que han venido han sido buenos futbolistas y mejores personas, que para nosotros es muy importante».
Alfonso es el portero titular e indiscutible para Funes, aunque el castellano manchego halaga el trabajo de Carlos López y Andrés Céspedes, sus compañeros de portería: «Carlos y Andrés son dos grandísimos porteros que creo que sí pueden dar un paso grande en Primera, y siempre que se ha necesitado un paso de los de la casa y los que están a la espera lo hemos recibido».
Falta apenas una semana para el estreno de los blanquiazules en Primera, que será contra el Atlético en el Metropolitano, y Herrero cree que, además de ser ilusionante, será un choque en el que se van a «cumplir muchos sueños»: «Es algo muy bonito, no solamente en el primer partido va a ser ilusionante, sino que se van a cumplir muchos sueños y ese sueño de jugar en Primera División, y de toda la gente que se merecía esta alegría, y tenemos que afrontarlo con la máxima ilusión de dar un golpe encima de la mesa».
La ofrenda a la Divina Pastora ha sido un día antes del regreso del Málaga a La Rosaleda por el Trofeo Costa del Sol, a lo que Alfonso piensa que será un «día bonito»: «Yo no pude jugarlo el año pasado por la brecha, pero será un partido muy bonito. El equipo está bien y está entrenando muy bien.».



Síguenos en redes






