Llega el mercado de fichajes y con él la pregunta del millón: ¿Cuántos fichajes hará el Málaga? Días atrás el administrador judicial José María Muñoz ponía un número: «cuatro o seis», pero sin desvelar una cifra exacta ni posibles posiciones.
Ahora, Juarros sí que ha afinado un poco más. Aunque al principio no ha querido ‹entrar al trapo› al final ha dejado entrever que habrá que cubrir tres huecos principales: lateral izquierdo, mediocentro y el puesto de tercer delantero.
«Es evidente que el lateral izquierdo es un caso claro, que Dotor se ha ido y Eneko ha terminado contrato. Esas posiciones son claras y luego valorar qué cosas estamos mirando, si lo que estamos manejando nos va a ir diciendo en la pretemporada», afirma el burgalés.
La hoja de ruta para el mercado es «ir tapando huecos» que se han creado con las salidas con «jugadores de máximo nivel pensando en que vamos a estar en Primera División». Además de asegurar que no tiene problema en fichar jugadores jóvenes, Loren concreta el tipo de operación: «Buscaremos jugadores que estén libres, algunas cesiones y alguna transferencia. Estar en Primera nos da un estatus diferente, pero cuidado con equivocarnos».
Interés en Dotor y posible continuidad de Eneko
Como se ha ido informando en los últimos días a través de 101TV, el Málaga está interesado en la continuidad de Dotor. El centrocampista ha terminado su cesión y regresa a un Celta que jugará en Europa y ya ha fichado jugadores para esa posición. La prioridad del futbolista en caso de salir de Vigo es Málaga.
En el caso de Jauregi, el club también ha quedado satisfecho con su trabajo en la Costa del Sol. Con Chupete y Niño como delanteros principales, la figura de un tercer punta tendría un papel más residual. Por ese motivo y conociendo ya al vasco, Eneko no está descartado. Por lo pronto ha terminado contrato, pero ni el jugador se ha despedido ni el club le ha dedicado un comunicado por separado como ha hecho con el resto de jugadores a excepción de Galilea, que seguirá, y Luismi, que comunicará él mismo su salida.



Síguenos en redes




