El centrocampista jerezano del Málaga CF, Juanpe, vuelve a entrenar con el grupo. El jugador ha pisado césped, por primera vez tras su lesión, e inicia su reincorporación progresiva y dinámica al grupo. Desde hoy, el jugador irá poco a poco elevando la carga para tratar de estar disponible lo antes posible para Juanfran Funes.
El gaditano se lesionó en el encuentro que enfrentó al Málaga contra la UD Las Palmas en La Rosaleda. El mediocentro fue titular en el choque contra el conjunto canario, en el partido que albergaba la jornada retro, en La Rosaleda. Tras una buena primera mitad del andaluz, Juanpe se lesionó en el arranque de la segunda parte. Tras el paso por los vestuarios, el ‘8’ del Málaga regresó al césped, donde solo estuvo 3 minutos.
Cuando llegó el minuto 48 de encuentro, Juanpe tuvo que ser sustituido porque en una pugna por llegar a un balón dividido estiró la pierna y sintió un pinchazo y se sentó directamente en el banquillo. Después de las pruebas realizadas, el club informó que el jerezano sufría una lesión en el tendón común en los músculos isquiotibiales por lo que tenía que estar varias semanas fuera, lo que fue el final de temporada para el ‘torero’.
117 días después, Juanpe vuelve a pisar césped
Según el parte de entrenamiento de la mañana de hoy del Málaga CF, el jugador ha realizado una parte de la sesión con sus compañeros, aunque su reincorporación tendrá que llevarse a cabo de manera progresiva, disminuyendo al máximo las opciones de posibles recaídas.
El jugador, que llegó en 2023 a la ciudad malagueña, tenía contrato hasta el 30 de junio del presente año, aunque en el contrato firmó una serie de cláusulas de renovación automática que de manera inmediata, tras conseguir la permanencia el pasado curso, se prolongó hasta 2028, por lo que aún al futbolista le quedan 2 años, como mínimo, vinculado al conjunto blanquiazul por contrato.



Síguenos en redes




