Carlos Puga no podrá contar para Juanfran Funes de cara al inminente enfrentamiento contra otro recién ascendido, el Racing de Santander. El lateral derecho sufrió un golpe en el encuentro de la pasada jornada, cuando el cuadro blanquiazul cayó en feudo sevillano ante el Real Betis por la mínima, que le ha impedido estar disponible para la duodécima cita de la competición regular.
Según informan desde el club, el defensor sufre molestias en la rodilla y no ha podido recuperarse de ellas a tiempo. Juanfran Funes, en la rueda de prensa previa al encuentro contra los cántabros, puso de preaviso que tenía una seria duda sobre si el alboloteño iba a estar disponible entre los 22 jugadores seleccionados.
La defensa de cinco, la solución para cubrir la baja de Puga
Para solucionar la ausencia del dorsal número 3 blanquiazul, Funes ha optado por jugar con defensa de cinco, con Rafita y Aznou como carrileros de recorrido y tres centrales en el verde: Álex Pastor, Calero y Einar. Esta es la primera vez que el preparador blanquiazul iniciará un encuentro con la clásica defensa de cinco. Ya planteó una estructura similar durante una gran cantidad de minutos contra el Alavés, aunque en esa ocasión Aznou se incrustaba en la línea defensiva en situaciones de defensa y se mantenía la línea de cuatro en ataque.




Síguenos en redes







