101tv Málaga

Suspendidos los conciertos del Bernabéu a causa del ruido

Adiós a los conciertos del Santiago Bernabéu, por el momento. El estadio del Real Madrid no podrá albergar conciertos hasta el próximo mes de marzo debido a las múltiples quejas de los vecinos, que denuncian el exceso de ruido de los espectáculos. Desde su reapertura el pasado mes de abril, el recinto había acogido grandes eventos musicales que desataron polémica, llevando incluso a acciones legales por parte de los residentes y que ahora han fructificado.

Desde la entidad se han llevado a cabo diferentes medidas para reducir el impacto sonoro, como la colocación de lonas en los laterales para mitigar el sonido, que no han sido suficientes. Por lo tanto, el club se compromete ahora a realizar nuevas reformas para reducir el ruido y garantizar el bienestar de los vecinos, con el objetivo de reanudar los espectáculos cuando la situación esté controlada.

Varios eventos importantes, que estaban programados para los próximos meses, se verán afectados por esta decisión. Entre ellos destacan el concierto de Music Bank (K-POP) el 12 de octubre, el de Dellafuente el 15 de noviembre, las actuaciones de Aitana los días 28 y 29 de diciembre, y el de Lola Índigo previsto para el 22 de marzo de 2025.

Otras noticias de interés

Las recetas de Sánchez ante la crisis de la vivienda: guerra a los pisos turísticos y más VPO

Antonio López

Condenada a seis años de prisión por prostituir a una menor en acogida en Valladolid

Antonio López

Estas son las medidas del equipaje a bordo para viajar en 2025 en Ryanair, Iberia, Vueling y otras aerolíneas

Nerea Torreblanca