El grave incendio forestal de Los Gallardos se ha convertido en uno de los peores a nivel nacional, dejando a una multitud de personas sin hogar y a 13 fallecidos. De los fallecidos, muchos de ellos no pudieron ser identificados debido a la dificultad pero poco a poco van reconociendo a las personas que han perdido la vida. El juzgado de Vera ha identificado a nueve de los muertos, entre quienes figuran ocho ciudadanos extranjeros y un español. Todavía quedan tres personas más identificar para completar a los 13 fallecidos.
En Almería, la Sección Civil y de Instrucción número 3 del Tribunal de Instancia se está encargando del levantamiento de cadáveres que ha dejado este fuego en Los Gallardos quemando más de 40 kilómetros, dejando a muchos habitantes sin hogar y generando unos daños materiales irreparables.
Según fuentes cercanas a la investigación, en los seis cuerpos identificados se encuentran una mujer de Francia, una pareja de Reino Unido, un varón belga y una mujer de Estados Unidos casada con un hombre español, donde ambos han fallecido.
A estas seis víctimas ya identificadas, a lo largo de la tarde de este lunes se han sumado tres personas más. Resultando estas un matrimonio belga y una mujer de origen británico.
Con estas tres últimas registradas, el total de víctimas identificadas asciende a nueve persona, además de la última víctima mortal conocida en la noche del pasado domingo, una mujer de 93 años. Tan solo quedaría tres personas por identificar del total de trece víctimas que ha causado el incendio.
Fuego estabilizado
El siniestro, que actualmente se encuentra estabilizado, ha devastado una superficie aproximada de 7.000 hectáreas, provocando el desalojo preventivo de cerca de 1.600 residentes en diversos puntos. A pesar de que la totalidad de los evacuados han vuelto a sus hogares, las unidades de extinción y vigilancia mantienen su presencia en la zona afectada. El objetivo principal es garantizar la seguridad del perímetro y prevenir cualquier foco que pueda reactivarse de forma inesperada.



Síguenos en redes




