Carolina España, consejera portavoz del Gobierno andaluz, ha expresado que la Junta de Andalucía colaborará siempre con el conjunto de administraciones implicadas en la lucha contra los incendios forestales. Asimismo, ha señalado sus dudas en relación con el pacto de Estado de Pedro Sánchez contra la emergencia climática, para finalizar dando a entender que detrás puede esconder «letra pequeña».
La consejera portavoz ha indicado que desde el Gobierno andaluz «siempre» han dicho que «en la lucha contra los incendios hay que ir de la mano todas las administraciones» y debe existir «máxima colaboración» y «coordinación» entre comunidades, diputaciones y gobiernos, según ha indicado.
La posibilidad de un pacto de Estado como indicó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha ganado adeptos entre la oposición. Recientemente fue cuestionado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ahora ha vuelto a ser puesto en duda por miembros de la Junta.
Carolina España ha apostillado que la cuestión en este asunto es sobre «quién se fía de Pedro Sánchez», ya que, según ha indicado, «luego todo tiene letra pequeña». Para finalizar, ha emplazado al líder socialista ha indicar «claramente qué es ese pacto de Estado».



Síguenos en redes






