Con la misma fidelidad que cualquier mayor le tiene al refranero español, Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz , alcalde de San Roque y diputado en el Congreso, ha puntualizado que el gobierno de Pedro Sánchez cumple como el refranero con aquel «hechos son amores…». Para muestra el sanroqueño ha confirmado la inversión del gobierno de España, un total de «514 millones» para que sea una realidad la necesaria modernización de la línea ferroviaria Algeciras–Bobadilla.
Ventajas para la A-7 y el Puerto de Algeciras
«Hechos» mientras reta en sus declaraciones calificando a los dirigentes del PP de ser amigos de las «palabras vacías» al contrario que «este Gobierno” capitaneado por el PSOE que «sí cumple con hechos y millones».
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado la autorización de más de 72,4 millones de euros para la modernización y electrificación de varios tramos de la conexión ferroviaria que dará soluciones a la actividad económica portuaria: «una infraestructura clave para sacar camiones de la saturada A-7 y potenciar el Puerto de Algeciras», en lo que ha considerado un «nuevo y rotundo respaldo económico del Gobierno de Pedro Sánchez a las infraestructuras de la provincia».
Detalles de la inversión en la conexión férrea para la comarca
Así, ha detallado el desglose de esta «importante partida de inversión nueva», que contempla algo más de 52 millones de euros dedicados en exclusiva a los sistemas de tracción eléctrica en los 106 kilómetros que conectan Ronda con Algeciras. Asimismo, ha apuntado que se destina una suma superior a los 20 millones de euros para la renovación del firme ferroviario en el tramo comprendido entre Bobadilla y Ronda.
«El volumen total de recursos movilizados por el actual Ejecutivo estatal desmonta por completo los discursos estériles de confrontación del PP», ha asegurado Ruiz Boix, que ha remarcado que la suma invertida para modernizar la totalidad de la línea Bobadilla-Algeciras «supera ya los 514 millones de euros».
Para el alcalde de San Roque este es el auténtico «compromiso real y palpable de un Gobierno que cumple con la comarca del Campo de Gibraltar, con la provincia de Cádiz y con el conjunto de Andalucía», ha remarcado. Insistiendo en «la desidia» y la «política de recortes de Moreno en la provincia».
Sin dudar, Ruiz Boix ha sacado pecho por la política de su partido afirmando que, «mientras otros se esconden detrás de titulares y excusas, el Gobierno socialista dota de recursos económicos a una vía ferroviaria fundamental de 176 kilómetros que une el Puerto de Algeciras con Madrid, Zaragoza y el territorio europeo».



Síguenos en redes

