La unión Antequera CF-Abraham Paz ha dado muy buen resultado. El entrenador gaditano llegó como una apuesta de la dirección deportiva, conformada por Alberto Aguilar y Álvaro Silva, para relanzar el tercer proyecto deportivo en Primera Federación y ha cumplido con el objetivo prioritario de la permanencia a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero.
Ha sacado un buen rendimiento a los jugadores, les devolvió la confianza en un momento delicado de la temporada y, lo más importante, estableció una identidad de juego con la que también enganchó a la afición del Maulí. Esta buena labor le ha permitido sellar la renovación hasta el 30 junio de 2027 y ser el encargado de preparar una nueva e ilusionante temporada.
Cambio de dinámica
El 30 de noviembre de 2025 se hizo oficial la llegada a la entidad antequerana del preparador natural del Puerto de Santa María (Cádiz) una vez que puso punto y final a su etapa de cuatro temporadas en el St. Joseph’s, un conjunto de Gibraltar al que clasificó en tres ocasiones para la UEFA Conference League. El propietario Mike Garlick, junto a la directiva y dirección deportiva, lo consideraron como el mejor candidato para cambiar una situación delicada a nivel clasificatorio y un mal arranque de Liga
Se sentó por primera vez en el banquillo del Maulí el 7 de diciembre ante el Betis Deportivo y se estrenó con una victoria por 2-1. Al inicio de esa jornada, la 15ª, el plantel blanquiverde se encontraba solo un punto por encima del descenso. Abraham Paz sacó, con el paso de los partidos, la versión más competitiva y los resultados acompañaron para ir escalando, poco a poco, puestos en la clasificación hasta rozar en varias ocasiones el acceso a la zona del play-off.
La permanencia avala la labor del técnico gaditano
El Antequera CF, en el tramo final de la competición, se repuso de una racha negativa con cuatro derrotas seguidas con dos triunfos de prestigio. Uno en Murcia 2-3 y otro en el Maulí ante el líder, el CD Eldense, por 2-1. Dos alegrías que dejaron más cerca una salvación que se confirmó el pasado domingo 10 de mayo con el 1-0 frente al CD Teruel y con un margen de dos fechas para concluir el calendario liguero. Certificar la permanencia y permitir que el Antequera CF vaya a disputar su cuarto curso consecutivo en Primera Federación, ha sido suficiente para reafirmar a Abraham Paz como entrenador del equipo la próxima campaña 2026/2027.



Síguenos en redes


