La Leyenda del Titanic, la exposición inmersiva, atraca en Málaga tras su estreno en Madrid y reunir más de un millón de espectadores en sus andaduras por Europa. La llegada de la producción elaborada por MAD Digitales esconde una razón mayor, Encarnación Reynaldo, nacida en Marbella y viajera en segunda clase del transatlántico. Con tan solo 28 años, la joven viajaba rumbo a Nueva York, para reencontrarse con su hermana. Tras la colisión del barco contra el iceberg, fue una de las personas rescatadas.
La realidad virtual como protagonista
Con un total de 1.600 metros cuadrados y cinco salas diferentes, en el corazón del recorrido se encuentra la de inmersión, con unos 300 metros cuadrados (la más grande). En ellos, una pantalla de seis metros de altura emite proyecciones que acerca a los espectadores al contexto social e histórico de la época. En este entorno de 360 grados, la historia comienza antes de que el barco zarpara en Southampton hasta el choque con el iceberg.
Entretenimiento adaptado para los más pequeños
Los más pequeños también disponen de su sala propia de entretenimiento en la que poder colorear dibujos relacionados con el Titanic, disfrutar de proyecciones interactivas y de juegos de habilidad. Este recorrido contará con personas disfrazadas del entorno marinero con los que también se podrán hacer fotos y comprarlas después como recuerdo. Además, una de las salas presenta una cuidada selección de objetos auténticos vinculados a la compañía naviera White Star Line.
La experiencia, bajo el título ‹La Leyenda del Titanic›, rememora la conexión de la legendaria embarcación con Marbella a través de su viajera y superviviente Encarnación Reynaldo
El sonido se convierte también en protagonista del recorrido, con una sala en la que se rinde homenaje a la orquesta del Titanic y a los músicos que no dejaron de tocar mientras la embarcación naufragaba. A través de gafas de realidad virtual en un entorno de 360 grados, se proyecta la última canción que interpretó la banda. El ‹soundtrack› original de la experiencia está grabado por la Orquesta Sinfónica de Budapest, con la participación de más de 50 músicos que garantizan una dimensión escénica y emocional única.
Esta inmersión de 80 minutos termina en una sala donde se puede pasear con libertad y gafas de realidad virtual que reproducen el interior de los camarotes y de la primera y segunda clase del transatlántico. Toda esta experiencia es guiada por la familia ficticia de los Callaghan, quienes tuvieron especial relevancia en la película. La exposición estará abierta al público desde el 8 de octubre hasta el 5 de enero, incluidos fines de semana.
Síguenos en redes






