Los equipos andaluces pertenecen al grupo 4, junto a extremeños y canarios. La mayor parte de representación de este es de equipos del sur de la península, contando que hay dos de Extremadura y hasta cuatro conjuntos insulares. En esta subcategoría siempre suele estar teñida de representación de nuestra tierra, aunque el próximo curso se verá más influenciada por los numerosos descensos de equipos de Andalucía de Primera Federación.
Los equipos que componen este cuarto grupo son: Linares, Ciudad de Lucena, Mijas Las Lagunas, Estepona, Marbella, Xerez CD , Sanluqueño, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Atlético Central, Antoniano, y Recreativo de Huelva. La ciudad que lidera en mayor cantidad de equipos es Sevilla, siguiéndole por detrás Málaga con tres.
Composición del grupo IV
En el cuarto grupo de la Segunda Federación 26-27, los andaluces predominan el panorama futbolístico, aunque también tendrán que jugar contra dos equipos extremeños y cuatro equipos canarios. Todos los equipos del sur tendrán que coger mínimo cuatro vuelos, en los que se enfrentarán a: Tamaraceite, Unión Deportiva Las Palmas Atlético, Tenerife B y Atlético Paso.
En el caso de los extremeños, Badajoz y Don Benito serán los dos que representen a la comunidad autónoma. Estos son los 18 conjuntos que afrontarán la temporada 26-27 en la cuarta división del fútbol español, luchando por objetivos diferentes y con una gran representación de nuestra tierra.
Un grupo de «viejos conocidos» y máxima exigencia
Este panorama dibuja un escenario sumamente competitivo. La presencia de históricos como el Recreativo de Huelva, el Linares o el Xerez, sumada a la siempre impredecible competitividad de los filiales de Betis, Sevilla, Las Palmas y Tenerife, convierte a este Grupo 4 en una auténtica batalla. Los desplazamientos sumarán un factor de desgaste físico y mental clave, obligando a los cuerpos técnicos a gestionar las plantillas con precisión milimétrica si quieren luchar por el ascenso directo o, al menos, asegurar una plaza en playoffs.
Todos los grupos
Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Rayo Cantabria, Gimnástica, CD Basconia, Club Portugalete, Deportivo Alavés ‘B’, SD Amorebieta, SD Eibar ‘B’, SD Gernika Club y Sestao River, Marino de Luanco, Real Oviedo Vetusta y UD Llanera, Arosa SC, Bergantiños CF, CD Arenteiro, Coruxo FC, Ourense CF y SD Compostela.
La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña
SD Logroñés, Náxara, UD Logroñés B, Arnedo, Tudelano, Osasuna B, Peña Sport, Tarazona, Utebo, Ebro, Barbastro, Reus, Espanyol B, Terrassa, Barcelona Atlétic, Olot, Manresa y Girona B.
Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares
Real Murcia Imperial, Deportiva Minera, UCAM Murcia, CD Cieza, Lorca Deportiva, La Unión y Yeclano Deportivo ya saben quiénes serán los rivales del Grupo 3 de Segunda RFEF. Compartirán escenario con Orihuela, Ilicitano, Alcoyano, La Nucía, Intercity, Valencia Mestalla, UD Castellonense, Mallorca B, Peña Deportiva, Atlético Baleares y Poblense
Andalucía, Extremadura e Islas Canarias
Sevilla Atlético, Real Betis B, Marbella, Atlético Sanluqueño, Xerez CD, Recreativo de Huelva, Atlético Antoniano, Linares Deportivo, Ciudad de Lucena, CD Estepona, Mijas Las Lagunas, Club Atlético Central y Ciudad de Lucena, Las Palmas Atlético, Tenerife B, Atlético Paso y Tamaraceite, Don Benito y Badajoz.
Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y Calamocha CF
Segoviana, filial del Albacete, Talavera, Numancia, Guadalajara, Puertollano, Conquense, Atlético de Madrid C, Navalcarnero, Getafe B, RSD Alcalá, Atlético Astorga, Salamanca CF UDS, Valladolid Promesas, Atlético Tordesillas, San Sebastián de los Reyes, Real Ávila y CF Calamocha.



Síguenos en redes

