El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre (PP), ha convocado una reunión urgente de la Mesa de la Cámara y de la Junta de Portavoces para proponer el aplazamiento de la segunda jornada del primer Pleno del nuevo periodo de sesiones tras el fallecimiento de la parlamentaria del PP por Sevilla María Díaz Cañete a los 40 años de edad para poder acompañar a su familia.
La reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces tendrá lugar a las 08.30 horas y media hora después Aguirre dará cuenta al Pleno de la decisión adoptada tras guardar un minuto de silencio en memoria de María Díaz Cañete. El Pleno de este jueves incluye la sesión de control al gobierno con preguntas de los grupos al presidente de la Junta, Juanma Moreno, además del debate de una interpelación y cuatro proposiciones no de Ley.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Aguirre ha explicado que conoció anoche el fallecimiento de la diputada y contactó de inmediato con los portavoces de los grupos, que se encuentran “impactados” por la muerte de una parlamentaria “muy activa, muy querida y muy joven”.
“Estamos en mitad de un pleno y es muy complicado porque estamos todos con María en el pensamiento, yo estuve hablando con ella hace dos días por teléfono y estuve con ella hace una semana, estamos muy consternados”, ha añadido el presidente del Parlamento, que ha confiado en que la decisión que adopten la Mesa y la Junta de Portavoces sobre la sesión plenaria sea “conjunta de todos los grupos”.