Se acaba el mes de agosto y la actividad política vuelve poco a poco a la normalidad. Entre ellos, la agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha disfrutado de sus vacaciones hasta el pasado domingo 23 de agosto.
En concreto, el líder socialista ha estado 27 días de vacaciones, un periodo que se ha podido ver interrumpido por la grave crisis migratoria que sufren los ceutíes tras la entrada masiva de inmigrantes del pasado 30 de julio y que, casi un mes después, la situación sigue sin controlarse.
El periodo vacacional más longevo desde Felipe González
Pese a que Sánchez estuvo alrededor de cuatro horas en Ceuta poco después de la entrada de migrantes, el resto del tiempo ha podido disfrutar de unas largas vacaciones. En concreto, el presidente ha estado 27 días alejado del foco, siendo este el segundo periodo más longevo desde el 1994, cuando Felipe González disfrutase de 31 días.
Lo cierto es que, al principio de su primera legislatura, el presidente apenas gozaba de una semana y media o dos de vacaciones. Poco a poco, ha intentado alargarlas y equipararse al resto de líderes de la democracia, una tendencia que ha acabado con el periodo más longevo en este 2026.
Críticas por no estar en Ceuta
Parte de la población ha reprochado a Pedro Sánchez que estuviese ausente en este momento tan complejo en Ceuta, mientras que otros han entendido el tiempo de reflexión tras una dura ‹temporada› política, marcada por el trágico accidente de Adamuz o, en materia de tribunales, por el ‹caso Plus Ultra›, así como las elecciones en Andalucía.
Síguenos en redes






