Un hombre ha sido identificado por la Guardia Civil tras abandonar una furgoneta ardiendo en el municipio granadino de Vegas del Genil y de la que se tuvieron que hacer cargo los servicios municipales de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en plena vía pública, donde una furgoneta empezó a arder, al parecer, debido a un fallo mecánico. El conductor se marchó posteriormente del lugar y dejó abandonado el vehículo.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Granada, que intervinieron para extinguir el incendio y asegurar la zona, ya que se vio afectada la circulación también.
Una vez controlado el incendio de la furgoneta, el propietario del vehículo lo abandonó en la vía pública y allí permaneció obstaculizando la circulación, por lo que fue necesaria la intervención municipal para garantizar la seguridad y recuperar la normalidad en la zona, según ha indicado el Ayuntamiento de Vegas del Genil.
La Guardia Civil logró identificar al propietario de la furgoneta incendiada y le formuló las sanciones pertinentes. Además, tras abandonar el vehículo, fue necesaria la intervención de una grúa para retirarlo y recuperar la normalidad en la vía pública.
El servicio municipal de Limpieza actuó también para retirar los restos y residuos derivados del incidente y dejar la vía en las debidas condiciones de seguridad y limpieza.
«Todas estas actuaciones han generado unos costes para el Ayuntamiento, tanto por la retirada del vehículo como por los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la vía», ha señalado el Ayuntamiento de Vegas del Genil, que ha agradecido la labor de la Guardia Civil y de los Bomberos.
El Consistorio abrirá «expediente sancionador por el abandono del vehículo y la obstaculización de la vía pública», además de realizar las actuaciones necesarias para reclamar al propietario los gastos derivados.
Síguenos en redes






