La cantera del Granada ha perdido al Sénior C ya que el club ha decidido no dar continuidad al equipo en el grupo 2 de División de Honor en la nueva temporada 2026/27, después de haber logrado el ascenso a esta categoría. Así lo ha dado a conocer la entidad granadina este miércoles a través de un comunicado.
El club granadino, «tras un proceso de análisis y reflexión sobre la aportación de este equipo al desarrollo deportivo de los jugadores rojiblancos» ha decidido que «los equipos juveniles y el Recreativo Granada ofrecen contextos apropiados» para sus futbolistas, «sin necesidad de contar con un segundo filial», según ha detallado en el comunicado.
El Granada CF ha indicado que «incrementará su esfuerzo y centrará el foco en el filial y el Juvenil A, reciente campeón de liga por primera vez en la historia del club de División de Honor».
Por otra parte, el club ha querido destacar «la excelente labor de Adolfo Martínez al frente de este proyecto». El entrenador granadino y exjugador rojiblanco continuará en la entidad ahora «con un rol transversal estratégico en el desarrollo de los jóvenes talentos de la cantera nazarí», según ha especificado el Granada CF en el comunicado.
La plaza del Granada C en el grupo 2 de División de Honor sería para el Carolinense, que fue el finalista del playoff autonómico al que se enfrentó el equipo rojiblanco, que se impuso en el global de la eliminatoria por 3-2. En el duelo de vuelta, que se jugó a puerta cerrada tras los incidentes en el partido de ida, el comité arbitral detuvo el encuentro después de que el Granada C anotara el 1-2 en el tramo final. Los equipos se marcharon a vestuarios y, finalmente, disputaron los tres últimos minutos de partido, que acabó con esa victoria para los granadinos, que le daba el ascenso a División de Honor.
El Granada C logró así su tercer ascenso consecutivo, pero el club ha decidido ahora suprimir al equipo ya que considera que con los equipos juveniles y el Recreativo Granada no necesita contar con un segundo filial.
Con la supresión del Granada C, la provincia granadina se quedará con cuatro clubes en el grupo 2 de División de Honor la próxima temporada 2026/27: el Loja CD, la UD Maracena, el CD Huétor Tájar tras su descenso desde Tercera RFEF y el Guadix CF después de lograr el ascenso.



Síguenos en redes






