Aparencia

Modo Oscuro
Modo Oscuro
Cambiar Tamaño de Texto
Tamaño de texto

Secciones

Notícias Andalucía Andalucía
Notícias España España
Notícias Internacional Internacional
Notícias Sevilla Sevilla
Notícias Málaga Málaga
Notícias Granada Granada
Notícias Economía Economía
Notícias Cultura Cultura
Notícias Sociedad Sociedad
Notícias Sociedad Deportes
Notícias Semana Santa Semana Santa
Últimas notícias Últimas noticias

Televisión en directo

Notícias 101TV Icono 101 TV
101TV Málaga Icono Málaga
101TV Sevilla Icono Sevilla
101TV Granada Icono Granada
101tv Cofrade Icono 101 Cofrade

Más

Descarga la app de 101TV Icono Descarga 101Play
Síguenos en redes Síguenos en redes
Equipo 101Tv Icono Autores
Temas de actualidad Icono Temas
Quienes somos en 101TV Icono Quiénes somos

Aparencia

Modo Oscuro
Modo Oscuro
Cambiar Tamaño de Texto
Tamaño de texto

Secciones

Notícias Andalucía Andalucía
Notícias España España
Notícias Internacional Internacional
Notícias Sevilla Sevilla
Notícias Málaga Málaga
Notícias Granada Granada
Notícias Economía Economía
Notícias Cultura Cultura
Notícias Sociedad Sociedad
Notícias Sociedad Deportes
Notícias Semana Santa Semana Santa
Últimas notícias Últimas noticias

Televisión en directo

Notícias 101TV Icono 101 TV
101TV Málaga Icono Málaga
101TV Sevilla Icono Sevilla
101TV Granada Icono Granada
101tv Cofrade Icono 101 Cofrade

Más

Descarga la app de 101TV Icono Descarga 101Play
Síguenos en redes Síguenos en redes
Equipo 101Tv Icono Autores
Temas de actualidad Icono Temas
Quienes somos en 101TV Icono Quiénes somos
Buscar
Botón Directo
Icono Iniciar Sesión User Icon

Aparencia

Modo Oscuro
Modo Oscuro
Cambiar Tamaño de Texto
Tamaño de texto

Secciones

Notícias Andalucía Andalucía
Notícias España España
Notícias Internacional Internacional
Notícias Sevilla Sevilla
Notícias Málaga Málaga
Notícias Granada Granada
Notícias Economía Economía
Notícias Cultura Cultura
Notícias Sociedad Sociedad
Notícias Sociedad Deportes
Notícias Semana Santa Semana Santa
Últimas notícias Últimas noticias

Televisión en directo

Notícias 101TV Icono 101 TV
101TV Málaga Icono Málaga
101TV Sevilla Icono Sevilla
101TV Granada Icono Granada
101tv Cofrade Icono 101 Cofrade

Más

Descarga la app de 101TV Icono Descarga 101Play
Síguenos en redes Síguenos en redes
Equipo 101Tv Icono Autores
Temas de actualidad Icono Temas
Quienes somos en 101TV Icono Quiénes somos
Buscar
Buscar

[categoria_principal_link]

Pellicer se sincera en una entrevista personal: «El Málaga me lo ha dado todo

viernes, 10 enero 2025, 18:24

Compartir:

Compartir en X
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en LinkedIn
Copiar enlace

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, analiza su largo recorrido en el club malaguista en una entrevista para sus redes sociales aprovechando sus 150 partidos dirigiendo al primer equipo. El castellonense repasó momentos clave en sus años como futbolista y entrenador. Pellicer se mostró muy sincero y dejó varias muestras de cariño al club con declaraciones como: «El Málaga me lo ha dado todo», «hablo mucho con el corazón» o «Soy un malaguista que sufre, disfruta y tiene sangre blanquiazul».

Recuerdos en el Málaga como jugador: “Mi primera jugada en La Rosaleda, pasó el balón, pero no el rival. Ahí me apodaron ‘El Torito’. Era la primera vez que salía de mi casa. Estuve en Hércules y Valencia. Pero, mi primera vez fuera de mi entorno fue aquí. Desde el primer momento sentí mucho cariño con gente muy calurosa que me hizo sentir como en casa. Toda mi familia sigue el Málaga CF, soy un malaguista más y lo vivo con mucha pasión. Lo gestiono muy diferente a si estuviesen en otro club. No se parece en nada el Pellicer que llegó de jugador al de ahora. Persiste ese sentimiento de la afición. Recuerdo cuando debuté aquí en Segunda B. La afición del Málaga está consiguiendo mucha ilusión de los niños”.

Llegada como entrenador: “Llegué desde la cantera, a conocer otra metodología. Con mi mujer y mi hija pequeña. A partir de ahí se fue fraguando un sentimiento que tiene hasta un punto obsesivo. Toda la gestión que hacíamos la traíamos para casa. Desde el campo de la Virreina hemos visto muchos futbolistas. A nivel personal y profesional el Málaga me lo ha dado todo”.

Ruta a la Virreina para no olvidar los inicios: “Todos los días paso por el campo de la Virreina con el coche. Incluso doy la vuelta para hacerlo. Paró un momento y me quedo mirando siempre y recuerdo. Tengo mucha hambre y un cuerpo técnico que hace muchas horas y está para ayudar a todos. A Manolo lo quiero como un hijo y en un futuro no muy lejano va a ser un gran primer entrenador. Julio vino conmigo. Lizana también estuvo en el filial. Juan es uno más de la familia. Se generan unos vínculos tremendos. Somos gente que queremos al Málaga y eso no se compra, se transmite”.

https://www.101tv.es/el-malaga-indignado-con-la-cautelar-al-barcelona-pone-en-serio-peligro-la-integridad-de-la-competicion/

Evolución como entrenador: “Lo gestiono muy diferente a si estuviera en otro equipo. Soy más directo y hablo mucho con el corazón. Cuando vienes de abajo tienes que tener mucha personalidad y ser muy convincente. Ellos vieron que se nos iba la vida en esto. Cuando llegué conseguimos mantener la categoría en un año difícil. Fue muy exigente. Nos encontramos un grupo con mucha hambre y lo comparo mucho al que tengo ahora. Fue muy duro con una exigencia muy grande. A la familia le afectó. Hay situaciones en las que tenía que parar y poner en valor otras cosas por delante. Cuando llegas a ese punto… He llegado a un momento en el que me he levantado y he llegado a Rosaleda a las 7 de la mañana y no había entrenamiento. Ese punto obsesivo del día a día hay que saber controlarlo. Fue una decisión difícil y dolorosa, pero en ese momento lo sentía. Me arrepentí. Le he quitado mucho tiempo a mi hija y no le doy tiempo a mi mujer y eso se nota. Ellas son mi vida. Mi mayor debilidad es mi hija. La familia de mi mujer es como si fuesen familia mía de sangre. No les doy todo el tiempo que necesitan. Son cosas que tengo que reconocer”.

Año del descenso: “Llegué en una situación difícil. Lo intentamos y luchamos muchísimo, pero no pudimos conseguir lo que merecía la gente. Era un reto y un desafío para todos. Hay mucha gente que perdió su puesto de trabajo. Fue un año muy importante el anterior porque si no se conseguía la situación se podría hacer insostenible. Tuvimos esa humildad y que íbamos a tener la oportunidad”.

Gol de Alfonso Herrero y el ascenso: “En San Fernando le digo a Alfonso que suba y le digo que si marcamos ascendiamos. Los jugadores me escucharon. El fútbol tiene esas cosas de creer. Lo hemos gestionado con cariño y bajando la tensión. Fue un año de idas y venidas. Reconozco que a veces me puse rebelde. También había que hacer el papel de actor. Era momento de tener tranquilidad por nuestra gente. Al final ocurrió lo que todos pensábamos y de la manera que nunca vamos a olvidar”.

Una herencia para la afición: “Que me recuerden como un malaguista más. Un malaguista que sufre, disfruta y tiene sangre blanquiazul. La clave es que me recuerden por dar lo mejor por mi parte”.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo [email protected]

Tags: