El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha pedido este martes según informa el propio consistorio a Telefónica, que proceda a retirar los dos postes que permanecen instalados en la nueva rotonda de El Romeral y que impiden completar la apertura de todos los viales previstos en esta actuación.
La rotonda, lleva parcialmente abierta al tráfico desde el pasado 5 de octubre, permitiendo la circulación en una intersección estratégica para la movilidad de la zona y mejorar la conexión entre el Camino de Algarrobo, Arroyo Romero y el Camino de Torrox.
Según informa el consistorio, la permanencia de estos postes. mantiene cerrado uno de los viales de acceso, en concreto el que permite circular desde Vélez-Málaga en dirección al Camino de Torrox.
El consistorio explica que la empresa constructora «ha comunicado en numerosas ocasiones a Telefónica la necesidad de retirar los postes, manteniendo contactos con la compañía para que ejecutase los trabajos necesarios. Pese a estas reiteradas comunicaciones, no se ha obtenido respuesta que permita desbloquear la actuación».
Continúan explicando que ante esta situación «el Consistorio ha formalizado la reclamación a través de la Junta de Gobierno Local, con el objetivo de que Telefónica actúe cuanto antes y permita concluir la intervención en las condiciones previstas, poniendo a disposición de los vecinos la totalidad de los accesos de la nueva glorieta».
Síguenos en redes





