El incendio del paraje Ermita del Rosario en Benahavís, provincia de Málaga, continúa estabilizado, aunque el Plan Infoca mantiene un amplio dispositivo reforzado en la zona para tratar de dar por controlado el fuego. Ya que durante el inicio de este llegó a estar en estado de alerta nivel 1.
La situación ha mejorado respecto a las primeras horas, pero los trabajos siguen en marcha sobre el terreno. Desde esta mañana permanecen en la zona dos autobombas y, durante la jornada, se han sumado tres helicópteros, dos ligeros y uno semipesado, para apoyar las labores de extinción. Aunque con la llegada de la noche los medios aéreos han ido abandonando la zona.
Un amplio operativo para controlar el fuego
El operativo está formado por cuatro grupos de bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y un encargado de emergencias. Todos ellos continúan trabajando en el entorno del incendio para asegurar el perímetro y evitar que las llamas puedan volver a avanzar.
Este nuevo episodio llega después del incendio que afectó recientemente a Benahavís y que puso en alerta a varias zonas residenciales del municipio. Aquel fuego llegó a afectar, de forma provisional, a unas 378 hectáreas y obligó a establecer el alejamiento preventivo de vecinos de urbanizaciones como Montemayor y Benahavís Hills.
Otro incendio forestal de gravedad en Benahavís
La situación pudo normalizarse después de una intensa noche de trabajo. El operativo llegó a reunir alrededor de 200 efectivos y hasta 16 medios aéreos, mientras los bomberos concentraban sus esfuerzos en proteger las viviendas y contener el avance de las llamas. Finalmente, no se registraron daños en viviendas y los vecinos pudieron regresar a sus casas.
Ahora la atención vuelve a estar puesta en Benahavís. El incendio de Ermita del Rosario permanece estabilizado, pero todavía no se considera controlado. Los equipos de emergencia siguen trabajando para asegurar la zona y comprobar que no queden puntos que puedan provocar una reactivación del fuego.
Síguenos en redes






