El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda IMV, ha adquirido 78 viviendas de la promoción de InmoCaixa en Soliva Este, en el distrito de Puerto de la Torre, que pasan a formar parte del parque público municipal.
La operación ha supuesto una inversión de 3,41 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería. De esta cantidad, 3,1 millones corresponden al precio de compra de las viviendas y unos 310.000 euros a gastos e impuestos.
Unos terrenos adquiridos en 2006
Las viviendas forman parte de una promoción de 98 inmuebles destinados al alquiler construida sobre la parcela R3 de Soliva Este. El IMV vendió esta parcela en 2006 a Foment Inmobiliari Assequible, actualmente InmoCaixa, pero se reservó el derecho de tanteo en caso de una futura venta de la promoción.
El pasado 11 de febrero, la entidad comunicó al Ayuntamiento su intención de vender 78 de las 98 viviendas a una entidad inversora. Ante esta situación, el Instituto Municipal de la Vivienda decidió ejercer su derecho de tanteo y adquirir los inmuebles.
Los inquilinos que actualmente residen en las viviendas recibirán en los próximos días una comunicación oficial del Ayuntamiento con información sobre las próximas gestiones que deberán realizar.
La adquisición permite al Consistorio ampliar el número de viviendas de titularidad municipal y mantener dentro del parque público los inmuebles que ya estaban destinados al alquiler.



Síguenos en redes






