Los mayores de Torrox se sientan de nuevo a la mesa para degustar su tradicional comida homenaje. El municipio de Torrox celebró este jueves en el Hotel Parquesol de El Morche una nueva edición de la tradicional comida del Mayor, un encuentro que reunió a más de 600 personas mayores y en el que el Ayuntamiento rindió homenaje a distintos colectivos e instituciones. En esta edición, Radio Torrox, la emisora del municipio, fue distinguida por sus 28 años dando a conocer la información del municipio.
El alcalde, Óscar Medina, destacó durante su intervención junto a los medios de comunicación, que Torrox fue «uno de los primeros municipios de España» en crear una Concejalía del Mayor y aseguró que actualmente es «de los municipios que más actividades ofrecen» a las personas mayores, a través de talleres, cursos y viajes. En el acto participó la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y la concejala del Mayor, Sandra Extremera.
Distinciones
Durante la comida se entregaron reconocimientos a Radio Torrox, por sus 28 años de trayectoria; a la Diputación Provincial de Málaga, por su colaboración con las actividades destinadas a mayores; y al Centro de Participación Activa de Torrox, dependiente de la Junta de Andalucía, por su trabajo en favor del envejecimiento activo.
Medina agradeció además el respaldo de la Junta de Andalucía en materia social tras el crecimiento experimentado por el municipio, que ha pasado de 20.000 a 23.000 habitantes en los últimos años.
Promover un «envejecimiento activo»
Por su parte, Salado puso en valor las políticas dirigidas a las personas mayores y defendió la necesidad de impulsar un «envejecimiento activo». El presidente de la Diputación explicó que esta institución creó un área específica del Mayor inspirándose en iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Torrox.
Asimismo, recordó programas impulsados por la Diputación, como el teléfono del mayor y distintas actividades para combatir la soledad no deseada. Salado también felicitó a los homenajeados y destacó el papel de la radio como acompañante de muchas personas mayores en su día a día.

Síguenos en redes

