Por mi Pueblo Málaga, un partido local que busca ‹asaltar› el Consistorio en las próximas municipales asegurando que «no son de derecha ni de izquierdas», ha registrado este martes 27 de octubre en el Ayuntamiento un total de 25 preguntas para saber qué ha reclamado el gobierno municipal a otras administraciones en materias de vivienda, educación, sanidad, infraestructuras y transporte, y con qué resultados.
La iniciativa fue presentada por el presidente de la formación, Manuel Reina Olmedo, con una pregunta de fondo: qué está haciendo el Ayuntamiento para defender los intereses de los malagueños ante otras administraciones. Posteriormente, cedió la palabra al viceportavoz, Gonzalo Sichar, para explicar por qué, a su juicio, Málaga necesita una respuesta.
«No venimos a hacer ningún tipo de acusaciones», aclaró Sichar. Lo que pide el partido es información concreta: qué se ha reclamado, a quién, cuándo y qué resultados se han obtenido. También quiere conocer las gestiones realizadas, los compromisos adquiridos y las soluciones que hay sobre la mesa.
El viceportavoz, para ello, puso varios ejemplos: jóvenes que no pueden emanciparse, personas separadas que vuelven a casa de sus padres, trabajadores que tardan demasiado en llegar a su empleo y una ciudad que «no puede crecer de espaldas a los vecinos».
Por mi Pueblo Málaga no quiere que las preguntas acaben «archivadas en un cajón», por lo que hará un seguimiento de la iniciativa y publicará las respuestas que reciba. «Nuestra obligación no es mirar a otro lado, sino preguntar y exigir transparencia», concluyó Sichar.
Síguenos en redes





