El tiempo:
101TV

Montserrat cambia su itinerario de vuelta para el Viernes Santo

Montserrat itinerario vuelta

La Hermandad de Montserrat ha acordado cambiar su itinerario de vuelta para la estación de penitencia del próximo Viernes Santo. La corporación de la collación de la Magdalena dejará de pasar por la calle Alemanes y García de Vinuesa para regresar por el Postigo y la calle Arfe y ya una vez llegado a la Puerta del Arenal, continuar con su itinerario tradicional. Montserrat itinerario vuelta

Esta modificación en el recorrido favorecerá a la Hermandad de La Mortaja, ya que la corporación no tendrá que comprimirse a su llegada a la Catedral para que la cofradía de Montserrat cruzará la Avenida de la Constitución hacia García de Vinuesa.

El recorrido completo de vuelta de la hermandad de Montserrat será como sigue:  Plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, y Cristo del Calvario.

La cofradía recupera el paso por la Plaza del Triunfo, aunque no rodeará el monumento de la Inmaculada ni la muralla del Alcázar, si no que transitará por la zona más pegada a la Catedral.

Este cambio de recorrido se ha confirmado después de que el pasado 31 de enero, la cuadrilla de costaleros del paso del crucificado de la Conversación, que comanda la familia Villanueva, realizó una prueba con la parihuela del misterio para comprobar ‘in situ’ si cabía bajo el arco del Postigo, dada las grandes dimensiones que presenta.

101tv.es

Otras noticias de interés

Campanillas, otra vez en el foco por las lluvias torrenciales: avisos por megafonía a los vecinos de Santa Amalia

Enrique Rodríguez

El 112 gestiona 754 emergencias en Málaga durante Nochebuena, un 30% más que en 2024

101 TV

El obispo de Málaga invita a los fieles a «contemplar, celebrar y compartir» durante la Navidad

Manuel García