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El nuevo presidente de Renfe, un aliado del tren litoral de Málaga

La principal empresa ferroviaria de España, Renfe, tiene nuevo presidente desde esta semana. El Consejo de Ministros del Gobierno ha aprobado la elección de Álvaro Fernández Heredia, que hasta ahora era secretario general de Movilidad Sostenible, como nuevo presidente de la operadora pública. La cuestión por dilucidar es cómo afectará esta situación al desarrollo de proyectos en Málaga.

La decisión ha sido tomada por el Ejecutivo después de que el anterior responsable de Renfe, Raül Blanco, presentase su dimisión alegando motivos personales, lo que ha obligado al equipo de Gobierno a buscar un sustituto. Aunque a nivel nacional, los medios apuntan a discrepancias con el Ministerio.

Desde este momento, Fernández Heredia estará al frente de la empresa ferroviaria, que desde hace meses ha estado sumida en varias crisis debido a retrasos recurrentes y algunos fallos en las conexiones de Media Distancia y Cercanías.

Un aliado del tren litoral

La figura de Fernández Heredia es conocida en Málaga por haber sido uno de los actores presentes en la reunión de la mesa de movilidad en la provincia, que tuvo lugar el pasado noviembre y que tuvo como tema principal el tren litoral y los atascos en la Autovía A-7.

«El Ministerio ya se ha puesto a trabajar. Les hemos presentado un primer estudio de una demanda inicial para ver la viabilidad de este tren litoral y lo que les hemos anunciado es que ya estamos trabajando para licitar antes de que acabe de año por primera vez un estudio de viabilidad que cubra todo el ámbito territorial», aseguró en su momento.

Fernández Heredia expone los principales puntos de la bonificación de la AP-7 y el estudio del tren litoral

Fernández conoce de primera mano la situación que atraviesa Málaga en materia ferroviaria y en sus declaraciones siempre ha manifestado su compromiso con el proyecto del tren litoral que articule la costa de Málaga desde Nerja hasta Algeciras.

Su apuesta por la agilización de los estudios de viabilidad del tren de la Costa del Sol plantean como decisivo este nuevo movimiento en la dirección de Renfe, ya que podría acercar aún más la solución a los problemas del transporte que sufre Málaga. O no. Solamente el tiempo lo dirá.

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