El Real Betis Balompié ha comenzado el último día del mercado con el impulso necesario: sacando a Gonzalo Petit, un jugador que todavía cuenta como extracomunitario y que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini para rotar al Cucho Hernández y Troy Parrott.
El ariete charrúa llegó el pasado verano a Heliópolis procedente de Club Nacional y todavía no tiene el pasaporte comunitario, por lo que tampoco podría ser inscrito en el Betis, ya que los verdiblancos cuentan con Natan, Antony y Deossa.
Petit ha contado estos últimos días con varias ofertas incluso de fuera de España, pero quedarse un año más en nuestro país le permitiría conseguir el pasaporte que le ayudaría a ser un jugador comunitario y un menor quebradero de cabeza para la dirección deportiva bética.
Finalmente, ha sido el Cádiz Club de Fútbol el que ha llegado a un acuerdo para la cesión simple de Gonzalo Petit. El préstamo se extenderá durante la presente temporada 2026-2027, lo que hace al uruguayo encadenar tres cesiones seguidas.
La primera de las salidas
La pasada campaña, el ariete fue cedido en primera instancia al CD Mirandés y, tras la ventana de invierno, al Granada CF. Durante la 25/26 disputó un total de 35 partidos en La Liga Hypermotion en los que anotó 7 goles y dio una asistencia.
Además, Petit también disputó dos partidos de Copa del Rey con el club de Miranda de Ebro en los que anotó un tanto. Su paso por Mirandés y Granada fue bastante similar, ya que empezó en ambos clubes teniendo minutos e incluso anotando, pero fue perdiendo peso.
El club verdiblanco ha emitido un comunicado en el que le desea la mayor de las suertes en esta campaña a uno de los tres jugadores que se espera que se acaben marchando durante el día de hoy. Se trabaja en las ventas de Losada y de un Fidalgo que permita también traer a un pivote defensivo, además de Ceballos.



Síguenos en redes





