El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla acogió este jueves 23 de julio, en su sede, el acto de presentación del cartel anunciador del Día de la Virgen 2026, una convocatoria que cada año anuncia la celebración del 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.
El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, José Roda Peña, y contó con la asistencia del delegado diocesano de Hermandades, Rvdo. P. D. Marcelino Manzano, el presidente de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes, Eutropio García, el director del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Hernández, así como del autor de la fotografía que ilustra el cartel de este año, Miguel Ángel Osuna.
La fotografía del cartel
El cartel del Día de la Virgen 2026 está protagonizado por una fotografía de extraordinaria calidad realizada por Miguel Ángel Osuna en la resplandeciente mañana del 15 de agosto de 2025, durante la procesión de Nuestra Señora de los Reyes. La instantánea fue captada en uno de los momentos más significativos del recorrido, cuando el paso de tumbilla de la Patrona de la Archidiócesis realiza una de las tres tradicionales «posas», concretamente la que tiene lugar en la confluencia de la calle Alemanes con la avenida de la Constitución.
La imagen muestra a Nuestra Señora de los Reyes ataviada con el histórico manto de salida verde, donado por la reina Isabel II en 1853 y bordado en Madrid por las hermanas Margarita y Rosa Gilart Jiménez. Esta emblemática pieza fue restaurada en 2025, junto al vestido del Niño Jesús, en el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro, devolviendo todo su esplendor a uno de los conjuntos textiles más valiosos del patrimonio devocional sevillano.
Asimismo, la fotografía permite contemplar la actual tumbilla de la Virgen, estrenada en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, celebrado el 8 de diciembre de 2024. Esta obra fue ejecutada por el taller Santa Bárbara, constituyendo uno de los grandes estrenos patrimoniales vinculados a la devoción de la Patrona.
Con la presentación de este cartel, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla inicia la difusión de los actos conmemorativos del Día de la Virgen 2026, invitando a los sevillanos y a todos los devotos de Nuestra Señora de los Reyes a participar en una de las celebraciones religiosas y populares más arraigadas de la ciudad.



Síguenos en redes




