Los problemas de movilidad en la Cartuja son una constante cuando hay partidos de fútbol o grandes eventos tales como conciertos. La gran capacidad del estadio hace que los operativos de entrada y salida sean complejos y que en ocasiones se vean escenas como la ocurrida en la noche de este sábado (ya madrugada del domingo) con el concierto de Manuel Carrasco en Sevilla que conllevó varias horas de colas y gente esperando a poder coger un transporte como se puede ver en los vídeos.
Cada vez que hay un evento de esta magnitud con capacidad de atracción una de las cuestiones que plantea es la operatividad para completar el desalojo del recinto. De este modo, según explicaron asistentes al espectáculo, dos horas después del concierto, aún seguían desalojando el recinto con una parte de la ciudad embotellada ante un evento importante.
Un reto para Sevilla de cara al Mundial
Se trata de un reto importante para una ciudad que está en el epicentro de los eventos y que, sin ir más lejos, es la única sede andaluza para el Mundial de 2030 y no para de aglutinar grandes acontecimientos como por ejemplo La Velada de Ibai. Esto requiere de una mayor coordinación entre instituciones para asumir transporte entre los trenes de Cercanías (dependientes del Gobierno) así como los autobuses de Tussam (dependiente del Ayuntamiento de Sevilla).
Pero también de taxis, uber y de los otros vehículos de VTC. El transporte desplegado no estuvo a la altura de la circunstancias de una ciudad con más de 700.000 habitantes y que recoge a muchos visitantes de otras provincias durante todo el año y cuando se producen grandes acontecimientos.
Algo que no es ajeno a muchos sevillanos y visitantes de otros lugares que ya han visto que esto ocurre en grandes partidos de fútbol o cuando se producen conciertos multitudinarios. De hecho, es una situación que los medios de comunicación nacionales han comentado en numerosas ocasiones en partidos de la Selección Española o finales de la Copa del Rey, la ratonera en la que se convierte la Cartuja para poder salir.
Aunque opiniones hay para todos los gustos y en los comentarios en redes sociales hay usuarios que aseguran que fue ordenada la salida, lo cierto es que las imágenes de las que dispone 101TV muestran un plano secuencia de dos minutos con una enorme cola o personas esperando durante un largo rato autobuses, uber o taxis para regresar a sus barrios o al centro de la ciudad.



Síguenos en redes
