El Sevilla FC está a pocas horas de comenzar la pretemporada 2026-2027, la cual se presenta como una gran oportunidad para ver a los nuevos fichajes y para conocer cómo va ensamblando todas las piezas Luis García Plaza. El Juventud de Torremolinos visitará el Estadio Jesús Navas este sábado día 11 a las 21 horas, donde no parece que vaya a estar Akor Adams.
La primera semana de entrenamientos en el club nervionense se ha caracterizado por las dobles sesiones, técnica habitual para recuperar cuanto antes un nivel óptimo de competición, aunque la pretemporada de los hispalenses se prevé extensa. De hecho, tendrán varias fases de preparación, tanto en la capital andaluza como lejos de ella.
El primer amistoso de los de Luis García Plaza tendrá lugar este sábado 11 de julio a partir de las nueve de la noche en la ciudad deportiva sevillista. Los nervionenses se verán las caras con el Juventud de Torremolinos, equipo que esta pasada temporada ha compartido liga con el filial blanquirrojo en Primera RFEF, aunque el Sevilla Atlético acabó perdiendo la categoría.
Bajas sevillistas
García Plaza ya sabe que no podrá contar con Alfon y Castrín, ya que ambos están lesionados. El primero se prevé que esté lejos de los terrenos de juego en torno a siete u ocho semanas, mientras que el segundo se encuentra batallando contra una pubalgia, que, aunque le impida estar en el debut sevillista en la pretemporada, suele ser una lesión de altibajos.
Tampoco estarán citados para el encuentro ante el conjunto malagueño Nianzou, Gattoni, Cardoso, Jordán y Rafa Mir, quienes no entran en los planes del entrenador madrileño. El francés, según varios medios galos, está en la órbita del Lille, pero el resto, con un futuro incierto, solo saben que deben buscar una salida.
Sin embargo, hay un sexto jugador que está entrenando al margen por haber llegado de vacaciones hace unas horas, pero que sí entraría en los planes del conjunto sevillista siempre y cuando se acabe quedando. Ese es Akor Adams. El nigeriano, que fue el máximo goleador de los hispalenses esta pasada campaña, lleva varias jornadas monopolizando las noticias sobre la rampa de salida nervionense.
En la jornada del jueves, varios medios cazaron al director deportivo del Venezia FC, Filippo Antonelli, en la capital andaluza. La intención de los italianos es rebajar las pretensiones de un Sevilla que pide 15 millones de euros por el delantero. Adams ya habría alcanzado un acuerdo con el conjunto itálico, aunque el acuerdo entre clubes todavía está lejos de ser una realidad
Posible alineación
Tampoco estará sobre el verde el «fichaje» que más ilusión ha causado entre la afición, la vuelta de Odysseas Vlachodimos, ya que el griego llegará al sábado con apenas dos sesiones completadas. Por ello, parece que el portero titular será Alberto Flores. La defensa experimenta ahora un ‘overbooking’, especialmente en el lateral diestro, porque a Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona se les une ahora Juan Iglesias, que apunta a comenzar de inicio.
No sería extraño que García Plaza apostara también por probar al resto de fichajes conseguidos a coste cero, ya que la pareja de centrales podría estar formada por Kike Salas y Arouna Sangante. Por su parte, el lateral zurdo también cuenta con tres posibilidades, al menos a día de hoy, ya que Adrià Pedrosa vuelve de cesión a una demarcación en la que ya están Suazo y Oso, que es el que tiene más papeletas de salir del club y de jugar el sábado por haber acumulado un mayor número de sesiones de trabajo.
En la medular, Jon Guridi cerraría el círculo de los tres jugadores que han llegado gratis al Sevilla y que también tendrían la confianza de García Plaza para ser titulares en el primer amistoso de la pretemporada. Lucien Agoumé acompañaría al exjugador del Alavés y todo apunta a que ‘Peque’ actuaría de enganche, aunque Nico Guillén también podría tener minutos ante el Juventud de Torremolinos.
En la zona de ataque, las bandas estarían reservadas para Juanlu, que ya ha jugado adelantado en varias ocasiones, y otro canterano: Miguel Sierra. Las pocas sesiones de Ejuke dejarían al nigeriano casi sin posibilidades de empezar de inicio, aunque podría contar con minutos, mientras que, si no hay sorpresas o inventos de última hora, el único delantero con el que cuenta el entrenador blanquirrojo es Isaac Romero. El lebrijano, por lo tanto, debería cerrar el primer once de la pretemporada del Sevilla FC.



Síguenos en redes






