Lo que debía ser un viaje hasta Dortmund, en Alemania, terminó convirtiéndose en una auténtica odisea para dos hermanos aficionados al Real Betis. Fran y Pablo Vergara tardaron 19 horas en llegar a su destino después de sufrir una cancelación ferroviaria, quedarse esperando un BlaBlaCar que no apareció y pinchar una rueda cuando intentaban llegar a Madrid por carretera. Una sucesión de imprevistos que los obligó a reorganizar sus planes varias veces hasta conseguir alcanzar la ciudad alemana a la una de la madrugada.
La historia la ha contado a 101 TV Pablo Vergara, uno de los protagonistas de este accidentado desplazamiento, que comenzó a las seis de la mañana y terminó después de pasar por distintos medios de transporte y asumir gastos adicionales que no estaban previstos.
De un tren cancelado a un BlaBlaCar que nunca llegó
Los problemas comenzaron incluso antes de iniciar el viaje. Los dos hermanos tenían previsto desplazarse en tren hasta Madrid para coger desde allí los vuelos que los llevarían a Alemania. Sin embargo, según explica Pablo, la tragedia ferroviaria provocó la cancelación del servicio que tenían reservado.
Ante esta situación, buscaron una alternativa a través de BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos. Encontraron un vehículo que tenía prevista su salida a las siete de la mañana, aunque el día anterior recibieron un aviso de que el horario se retrasaba hasta las 7:30 horas.
La situación volvió a complicarse cuando, a las ocho de la mañana, el coche todavía no había aparecido. Con el tiempo corriendo en su contra y los vuelos pendientes, los hermanos decidieron buscar una solución por su cuenta. Su siguiente opción fue coger su propio vehículo y conducir hasta Madrid para intentar llegar a tiempo al aeropuerto. Sin embargo, tampoco pudieron completar ese trayecto.
Un pinchazo en Gerena
Cuando ya habían emprendido el viaje por carretera, un pinchazo a la altura de Gerena, en la provincia de Sevilla, volvió a frustrar sus planes. El incidente los obligó a interrumpir el desplazamiento y regresar para reparar la rueda. Era el tercer contratiempo de una jornada en la que cada alternativa parecía terminar con un nuevo problema.
A esas alturas, la posibilidad de llegar a Madrid para coger los vuelos previstos había quedado descartada. Los hermanos tuvieron que replantear por completo el itinerario y buscar otra forma de viajar hasta Alemania. Lejos de dar el viaje por perdido, comenzaron a consultar nuevas conexiones aéreas hasta encontrar una opción que les permitiera continuar.
De Jerez a Hamburgo y tren hasta Dortmund
La solución llegó desde el aeropuerto de Jerez. Fran y Pablo encontraron un vuelo con destino a Hamburgo que, según relata uno de los hermanos, pudieron reservar a un precio razonable. Sin embargo, los continuos cambios de transporte terminaron suponiendo un gasto superior al presupuesto que habían calculado inicialmente.
Una vez aterrizaron en Hamburgo, todavía tenían que completar el último tramo del recorrido. Para ello, cogieron un tren hasta Dortmund, poniendo fin a un desplazamiento que había comenzado muchas horas antes en Sevilla. Finalmente, los dos hermanos llegaron a Dortmund a la una de la madrugada, 19 horas después de salir de casa a las seis de la mañana.
Un viaje que debía resolverse con un desplazamiento hasta Madrid y un vuelo a Alemania terminó pasando por Gerena, Jerez y Hamburgo, con una cancelación ferroviaria, un coche compartido fallido y un pinchazo de por medio. Pese a todas las dificultades, Fran y Pablo Vergara consiguieron alcanzar su destino.




Síguenos en redes






