Aparencia

Modo Oscuro
Modo Oscuro
Cambiar Tamaño de Texto
Tamaño de texto

Secciones

Notícias Andalucía Andalucía
Notícias España España
Notícias Internacional Internacional
Notícias Sevilla Sevilla
Notícias Málaga Málaga
Notícias Granada Granada
Notícias Economía Economía
Notícias Cultura Cultura
Notícias Sociedad Sociedad
Notícias Sociedad Deportes
Notícias Semana Santa Semana Santa
Últimas notícias Últimas noticias

Televisión en directo

Notícias 101TV Icono 101 TV
101TV Málaga Icono Málaga
101TV Sevilla Icono Sevilla
101TV Granada Icono Granada
101tv Cofrade Icono 101 Cofrade

Más

Descarga la app de 101TV Icono Descarga 101Play
Síguenos en redes Síguenos en redes
Equipo 101Tv Icono Autores
Temas de actualidad Icono Temas
Quienes somos en 101TV Icono Quiénes somos

Aparencia

Modo Oscuro
Modo Oscuro
Cambiar Tamaño de Texto
Tamaño de texto

Secciones

Notícias Andalucía Andalucía
Notícias España España
Notícias Internacional Internacional
Notícias Sevilla Sevilla
Notícias Málaga Málaga
Notícias Granada Granada
Notícias Economía Economía
Notícias Cultura Cultura
Notícias Sociedad Sociedad
Notícias Sociedad Deportes
Notícias Semana Santa Semana Santa
Últimas notícias Últimas noticias

Televisión en directo

Notícias 101TV Icono 101 TV
101TV Málaga Icono Málaga
101TV Sevilla Icono Sevilla
101TV Granada Icono Granada
101tv Cofrade Icono 101 Cofrade

Más

Descarga la app de 101TV Icono Descarga 101Play
Síguenos en redes Síguenos en redes
Equipo 101Tv Icono Autores
Temas de actualidad Icono Temas
Quienes somos en 101TV Icono Quiénes somos
Buscar
Botón Directo
Icono Iniciar Sesión User Icon

Aparencia

Modo Oscuro
Modo Oscuro
Cambiar Tamaño de Texto
Tamaño de texto

Secciones

Notícias Andalucía Andalucía
Notícias España España
Notícias Internacional Internacional
Notícias Sevilla Sevilla
Notícias Málaga Málaga
Notícias Granada Granada
Notícias Economía Economía
Notícias Cultura Cultura
Notícias Sociedad Sociedad
Notícias Sociedad Deportes
Notícias Semana Santa Semana Santa
Últimas notícias Últimas noticias

Televisión en directo

Notícias 101TV Icono 101 TV
101TV Málaga Icono Málaga
101TV Sevilla Icono Sevilla
101TV Granada Icono Granada
101tv Cofrade Icono 101 Cofrade

Más

Descarga la app de 101TV Icono Descarga 101Play
Síguenos en redes Síguenos en redes
Equipo 101Tv Icono Autores
Temas de actualidad Icono Temas
Quienes somos en 101TV Icono Quiénes somos
Buscar
Buscar

[categoria_principal_link]

Funes, afónico y con euforia contenida tras clasificar al playoff: «Estamos recogiendo los frutos de Primera RFEF»

El entrenador malaguista se muestra muy contento tras la victoria al Zaragoza, que le permite jugar la promoción

Funes durante el partido ante el Zaragoza

LaLiga

domingo, 31 mayo 2026, 21:44

Compartir:

Compartir en X
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en LinkedIn
Copiar enlace

El Málaga vence al Zaragoza (0-2) en el Ibercaja Estadio y sella su presencia en los puestos de playoff de ascenso a Primera División. Con la finalización del resto de los partidos, Funes ya sabe que le tocará enfrentarse a Las Palmas en la semifinal de la promoción. El técnico granadino ha querido dejar clara su opinión de seguir con el partido a partido y ha aclarado que esta clasificación «no es el final de nada, sino el principio de algo».

El entrenador del Málaga valora los tres puntos sumados ante el Zaragoza: «Lo he dicho alguna vez, como dice Juan Carlos, hoy no es el final de nada, sino el principio de algo. Es una idea que nos tenemos que meter en la cabeza. Es un formato nuevo que vamos a tener que pelear. Partido complejo, de mucha tensión. Iba a llevar a tener grandes dificultades para llegar a la excelencia. El calor y el césped seco han hecho que el partido sea lento. Los jugadores han sacado esto adelante».

Además, dio la enhorabuena a los rivales que han internado colase entre los seis primeros en esta última jornada: «Felicitar al Burgos y al Eibar. Si no hubiésemos ganado hoy, nos hubiésemos quedado fuera. El momento crítico es cuando nos quedamos fuera porque el empate no nos iba a valer y fuimos a por el segundo. Era un paso valiente, y echarnos atrás con la posibilidad de que nos empatasen hubiese sido mucho sufrimiento. Felicitar a la gente que ha venido a Zaragoza; eso nos ha dado la oportunidad de jugar de local y, gracias a ellos, hemos tenido ese empujón que nos ha traído hasta aquí».

 

Siete años después, los malagueños vuelven a disputar un playoff de ascenso a Primera División, el preparador lojeño opina: «Es un sentimiento muy bonito en base a lo que han generado los jugadores. Ha sido un camino muy disfrutón y la gente estaba entregada al equipo y a cómo jugaba el equipo. la gente te paraba y te felicitaba por cómo jugaba su Málaga, y es muy bonito. Ilusión nuestro camino y ganar nuestro destino; esa persona que me ha escuchado arriba se está riendo y dando golpes con el bastón. Con la ilusión hemos sido capaces de hacer ver el potencial del malaguismo, y disfrutarlo juntos es mejor. Raúl decía que sus padres y abuelos han echado una mano y, como digo, no es el final de nada y es el principio de algo».

Es oficial que malagueños y canarios se verán las caras en la semifinal del playoff de ascenso y Funes aclara: «Todos los equipos que han entrado han hecho un trabajo espectacular. Las Palmas ya sabemos que tiene un talento descomunal y hay que controlarlo. Hay una situación que es bastante particular y es jugar dos partidos tan seguidos. Ahora es importante el día de mañana: recuperar bien, coger fuerzas y hacer buenas semanas. Tenemos que ser capaces de competir bien a pesar de estos dos partidos».

Tras las dos victorias ante los insulares, el preparador andaluz no quiere confiarse y argumenta que en una fase de promoción todo cambia: «Quizá nos demostramos a nosotros mismos que podemos volver a hacerlo. Que uno consiga algo una vez no te da la seguridad de hacerlo de nuevo. Nos tiene que dar confianza y, en una eliminatoria contra Las Palmas, tenemos que estar atentos. Aprovechar los partidos que tengamos e ir a por él».

 

Durante el choque, el Málaga se podía ver influenciado por otros resultados en otro partido, Funes ha comentado las medidas que han adoptado para estar pendiente a ellos: «Los jugadores hemos intentado abstraernos. El técnico tenía la obligación de saber lo que pasaba; hemos sabido cómo ha ido trascendiendo y hemos vivido un momento muy delicado. Amarrar el resultado nos valía, pero entrar en una recta final con un marcador corto y sabiendo que nos podían eliminar… metimos a los dos puntas. Si no metíamos el segundo, podíamos no clasificarnos, y recibir un gol te expone y te deja sin tiempo. Afortunadamente, todo ha terminado bien. El Zaragoza lo ha hecho todo muy complejo y esto le va a dar la oportunidad de ir con más impulso».

El granadino ha terminado el choque sin voz y argumenta el motivo por lo que le ha sucedido: «Una tensión contenida hasta que llega el final. Un aficionado vino a vernos y agradecí que viniese a vernos; conseguir la victoria es muy distinto cuando estás fuera. Fíjate que la presión de los partidos siempre se siente más, pero la presión de jugar buenos partidos puede dar felicidad a la gente y permitir vivir ese momento de felicidad. Cuando los momentos aparecen, hay que intentar ganarlos, y este es uno».

«No, ni mucho menos. Hay equipos que están construidos para volver a Primera. Esos equipos creo que hacen plantillas con capacidad para conseguirlo y a mí lo que me da mucha alegría es que se han puesto en valor jugadores que teníamos nosotros. En noviembre nadie pensaba que podíamos estar aquí, y aquí hay jugadores que, por encima de muchas cosas, han demostrado la capacidad que tienen. Creo que es uno de los mayores valores que tenemos junto a nuestra afición, y tenemos que entender que el hecho de tener una dinámica tan positiva nos lleva a ganarnos el respeto de los rivales. Poner un favorito por encima de otro en una eliminatoria no es tan fácil», responde Funes sobre si los blanquiazules son favoritos en la promoción.

El malaguismo va impregnando, cada vez más, a los niños de toda la Costa del Sol y Funes defiende que el club debe regalarle el ascenso a todos ellos: «Estamos recogiendo los frutos del tramo tan amargo vivido en Primera RFEF. Hubo una parte muy importante de confiar en los jóvenes valores y, por el perfil de lo que se hizo, se sabía que haciendo las cosas bien se iba a ir en una línea ascendente. Todo esto se ha contagiado a los aficionados. Hubo una etapa de la generación perdida: Bravo llevó al equipo de Adra a Atenas y en ese proceso hubo mucha gente que se desenganchó del Málaga. Muchas veces se veía al Madrid o al Barça porque el Málaga no estaba en el panorama nacional. La Champions, el descenso, volver al fútbol profesional… y los niños, cuando tú los ves, te dicen que son del Málaga sin dudar. A esos niños hay que regalarles la oportunidad de que vean a un Málaga en Primera».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo [email protected]

Tags: