El Unicaja Baloncesto ha tenido varios lesionados en estos meses y por ello ha llegado Kevin Knox, un jugador que cruza el charco a Europa con Málaga como destino. El alero ha definido como un gran club al conjunto malagueño, y por ello ha fichado por este: «Es una gran organización y un gran equipo, han ganado títulos y eso fue importante para venir aquí”.
Kevin Knox fue elegido en el 9º puesto de su draft, y es un jugador que destaca por su capacidad anotadora y su versatilidad, así como lo ha explicado a el. Además, el jugador ha comentado lo que espera aportar al equipo de Los Guindos: «Pienso que todo lo hecho en América lo puedo hacer aquí, la talla, la versatilidad, el tiro y defender en varias posiciones, es un ritmo más bajo y suele haber menos puntos pero quiero enseñar lo que soy capaz de hacer para ayudar al equipo a ganar».
Otro de los factores para su llegada es la ciudad de Málaga, que le recuerda mucho al lugar donde vivía y ha tratado sobre las valoraciones que le han dado de la ciudad: «Me dijeron que Málaga era una gran ciudad, una ciudad parecida a Florida por el tiempo, hay playas y me recuerda a mi zona. Hablé con un par de jugadores y después aquí con compañeros sobre la ciudad, sitios donde ir y los compañeros de aquí me han guiado bien».
Juanma Rodríguez
El encargado de las operaciones y los fichajes del Unicaja Baloncesto ha destacado su contratación, y ha contado el proceso del fichaje de Kevin Knoxx: «Tuvieron lugar los primeros contactos, el jugador no pensaba venir a Europa, pero a los meses lo vio claro y siempre tenemos que estar en el mercado. Estuvimos desde el inicio del training camp contactando y al final hemos podido encajar ambas partes, el entrenador sabía todo esto y cuando se pudo dar fuimos para adelante».
Tras la llegada de Kevin Knox la plantilla queda segura en el puesto de alero, pero todavía falta el pívot que cierre el juego interior. Respecto a este tema, Juanma no ha relatado grandes novedades salvo la posible vuelta de Yannick Nzosa: «La situación del cinco es compleja por la escasez de jugadores y la gran variedad de equipo importantes queriendo fichar y no va a ser fácil. Cuando entendamos que hay alguien que puede ayudar al equipo intentaremos acometerlo. Además, Nzosa volverá después de las ventanas seguramente».
Un rumor que preocupaba en Málaga era la posible salida de Ignars Brazdeikis, al que se le ha relacionado con Kosner Baskonia, equipo español que disputa la Euroliga. Respecto a esta posible salida, Juanma comenta que no ha recibido ninguna noticia: «No hay nada cierto con Brazdeikis, no nos han comunicado nada al respecto, hay cláusulas y por la situación se pueda producir, si alguien viene y la paga no podemos hacer nada pero si hubiera algo nos hubieran comentado la situación su agencia de representación».




Síguenos en redes







