El tiempo:
101TV

El Plan de Acción contra los bulos será aprobado hoy por el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el lunes que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes el Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos que él mismo anticipó antes del verano y que, según dijo, espera que cuente con el apoyo del PP.

Lo ha adelantado ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas reunidos ayer en el Congreso a los que se dirigió con motivo del arranque del nuevo curso político.

Sánchez destacó que ese plan «emana» de la Constitución, «que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz», y también de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y por la propia Comisión Europea. Por eso, dijo confiar en que cuente con el apoyo de «todos los demócratas» del país.

«No se entendería que en Estrasburgo aprueben unas cosas y luego aquí, en el Congreso de los Diputados, voten en contra de esas mismas cuestiones», deslizó en referencia al PP.

Según el presidente, ese plan de acción ayudará a «dotar de más transparencia, más pluralidad y mayores garantías» a las Cortes Generales y al «ecosistema informativo» y servirá a hacer frente a la «desinformación» y la «máquina del fango» que asedian a la democracia.

Otras noticias de interés

‘Reconcienciar’ con el cinturón de seguridad: un gesto de un segundo que salva 900 vidas al año en Europa

María Donoso

Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años: adiós al referente de la Transición que convirtió la columna en combate

Elena Lozano

Cinco activistas de Greanpeace descuelgan en la Puerta del Sol una gran pancarta con el «no a la guerra»

Ignacio Pérez