La Catedral de Granada recupera desde este jueves 1 de octubre una de sus actividades más habituales. La eucaristía diaria de las 09.00 horas volverá a celebrarse en el templo, después de que durante todo el mes de septiembre estas liturgias se trasladaron a la iglesia parroquial del Sagrario Catedral debido a los desperfectos ocasionados por la serie sísmica registrada en agosto.
El Arzobispado de Granada ha informado de esta vuelta a la Catedral, que supone un nuevo paso en la recuperación de la normalidad de la actividad litúrgica y turística del templo. La reapertura se ha realizado de forma progresiva desde los terremotos que provocaron daños en distintos puntos de la Catedral.
El primer paso fue la recuperación de las eucaristías dominicales en el templo, con celebraciones a las 11:00 y a las 12:30 horas, esta última presidida por el arzobispo. Posteriormente, se retomaron las visitas turísticas y, en dos fases, volvió a abrirse al público la exposición ‘Kerygma. El arte de evangelizar’, instalada en la Sala VIII.
Horarios de las celebraciones
Con la recuperación de la misa diaria, la eucaristía se celebrará de lunes a sábado a las 09.00 horas. Los domingos, los horarios serán a las 11.00 y a las 12.00 horas. Además, de lunes a viernes, antes de la eucaristía se rezará la Hoara de Laudes a las 08.45 horas, mientras que después de la misa tendrá lugar la Hoara Tercia a las 09.30 horas.
Una vez finalizadas las celebraciones litúrgicas, la Catedral abrirá sus puertas a las visitas turísticas y permitirá a los visitantes recorrer el templo metropolitano y contemplar su patrimonio arquitectónico y artístico.
‘Kerygma’ continúa abierta hasta noviembre
La actividad cultural también continúa en el interior de la Catedral. Hasta el próximo 27 de noviembre puede visitarse la exposición ‘Kerygma. El arte de evangelizar’, organizada con motivo del primer centenario fundacional de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.
De esta forma, la recuperación de la misa diaria se suma a las distintas fases de reapertura que han permitido al templo granadino recuperar progresivamente tanto su actividad religiosa como su actividad turística tras los daños provocados por los terremotos de agosto.

Síguenos en redes






