En la tarde de este martes ha sido declarado un nuevo incendio en la provincia de Málaga. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha trabajado durante este martes en El Borge hasta que, horas más tarde, se ha dado por extinguido.
Según ha informado el propio Plan Infoca a través de sus redes sociales, el fuego se originó sobre las 13.00 horas en el paraje de La Alquería, una zona de abundante vegetación, lo que motivó un rápido despliegue de medios para evitar la propagación de las llamas.
Gracias a la rápida intervención de los efectivos desplazados al lugar, el incendio ha quedó rápidamente controlado, lo que supuso que su avance quedaba detenido y que no existía riesgo de expansión. Finalmente, los profesionales han terminado dándolo por extinguido.
Se movilizaron medios aéreos y terrestres
Hasta el lugar del incendio se desplazó un amplio dispositivo del Plan Infoca, tanto por aire como por tierra, con el objetivo de contener las llamas lo antes posible y evitar su propagación debido a la abundante vegetación existente en la zona.
En las labores de extinción participaron un helicóptero ligero y otro pesado, dos aviones de carga en tierra y un total de 32 efectivos terrestres, entre bomberos forestales, técnicos y agentes de medio ambiente. Gracias a la rápida actuación y a la coordinación de todos los medios movilizados, el incendio pudo quedar controlado en pocas horas.


Síguenos en redes








