¿Qué es el Málaga CF? Para muchos quizá sea solo un equipo de fútbol, una empresa o un entretenimiento, pero para aficionados como Borja no es así. Es un sentimiento superior que se antepone a la gran mayoría de las cosas como el dinero, respetar horas de descanso o un simple ‘hobbie’. Hay quienes dicen que el fútbol son 22 jugadores corriendo detrás de una pelota, pero el Málaga CF ha demostrado jornada tras jornada que eso no es así. Desplazamiento y muchas vidas en movimiento al son de la estela boquerona por todos los aviones, trenes y carreteras de España. El conjunto blanquiazul ejerce de director de orquesta que genera una marea que inunda a todo un país, dejando huella allá dónde va.
Este aficionado ha recorrido más de dos mil kilómetros en las últimas 48 horas, añadiendo la dificultad de hacerlo tras realizar un esfuerzo físico enorme como es recorrer el Camino de Santiago. «Estando en un pueblo del Camino me puse a buscar Wifi como sea para sacar los vuelos y entradas para venir a Canarias», explica Borja cómo vivió el momento de realizar todas las compras pertinentes para llegar a la isla.
Para Borja fueron complicadas las combinaciones para llegar a territorio pío-pío, sobre todo porque no tenía el tiempo suficiente, por ello cuenta cómo fue su travesía: «Acabé el Camino el jueves, empezamos el sábado y fueron 123 kilómetros desde Sarria. Llegamos a Málaga a las 22:30 de la noche del viernes y fue llegar, dormir en casa y volver a hacer las maletas porque me tenía que volver a ir»
Para este aficionado malaguista la historia solo puede terminar de una manera «viendo al Málaga ascender a Primera División» y es un ejemplo de amor, lealtad y compromiso hacia unos colores, algo que explica de manera muy clara lo que para muchos es el Málaga CF.



Síguenos en redes

