El tiempo:
101TV

Presentada la «Pascua Flamenca» que tendrá lugar en diversos barrios de Antequera

El teniente de alcalde delegado de Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, y la concejal de Tradiciones y Promoción para el Flamenco, Elena Melero, han presentado en rueda de prensa la «Pascua Flamenca», una nueva iniciativa que combinará el Flamenco y la Navidad, llevando la magia de ambos a diferentes espacios públicos de la ciudad.

La «Pascua Flamenca» contará con la actuación de Ana Pastrana y su cuadro flamenco, quienes ofrecerán una tradicional «zambomba navideña» en tres lugares emblemáticos de Antequera: la plazuela de Santo Domingo (domingo 8 de diciembre), la plaza de San Pedro (sábado 14 de diciembre) y la explanada del Corazón de María en los Jardines del Mapa (domingo 22 de diciembre). Todas las actuaciones comenzarán a las 17:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Alberto Arana ha destacado la importancia de llevar el Flamenco a diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de integrar a los vecinos y fomentar la apreciación por este arte tan arraigado en nuestra cultura. Además, aseguró que estas «Pascuas Flamencas» incluirán acciones solidarias, promoviendo la solidaridad y el compromiso social en cada una de las actividades programadas.

Otras noticias de interés

El Centro Comercial La Verónica de Antequera celebra su 21º aniversario con una fiesta de tartas y magia

101 TV

El Ayuntamiento de Antequera acoge la muestra ‘Vera Icon Nazareni’ hasta el 26 de septiembre

La Hermandad del Rocío de Antequera peregrinará a la aldea almonteña el próximo 4 de octubre