El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se ha personado en la rueda de prensa previa al duelo de la sexta jornada liguera ante el Getafe para opinar sobre los acontecimientos que han generado tanta polémica con los actos de apoyo a Ceuta.
El chileno también ha aprovechado su tercera comparecencia de la semana para repasar las cuestiones de actualidad del conjunto heliopolitano. Además, el santiaguino, que hoy cumple 73 años, también ha contestado preguntas acerca de los nombres propios de la plantilla bética y sobre los puntos a destacar del rival.
Pellegrini comenzó advirtiendo sobre la importancia de seguir sumando puntos: «El equipo llega bien, en un momento futbolístico importante pero con la consciencia de que todos los partidos son distintos y que tenemos que intentar vencer a un rival complicado. No porque hayamos sumado los tres puntos en los partidos de antes, se puede dar por hecho que lo vamos a conseguir».
Con respecto a la situación que ha tenido que vivir Abde tras saltar al césped de La Cerámica con una camiseta de apoyo a Ceuta, el chileno ha elogiado el comunicado del jugador marroquí. «He hablado con él. Es un tema que no es fácil. Él ha dado una respuesta muy correcta», comentó Pellegrini.
El fútbol es un elemento de unión, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Nunca debe ser de desunión. La política divide y el fútbol une. Los deportistas que sigan uniendo a la sociedad
Cumpleaños y futuro
El santiaguino cumple 73 años y tiene claro qué regalo quiere: «El mejor regalo es ganar mañana. Son tres puntos importantísimos. Los logros se consiguen o no por uno o dos puntos y son igual de importantes que el resto, aunque parezca que no por ser inicios de temporada».
Acerca de que es el único técnico que sigue entrenando con esa edad, el chileno confiesa que se sigue sintiendo con ganas. «Por algo soy el único que está trabajando con esta edad. Hay una edad física y otra biológica, que viene determinada por la exigencia, estar actualizado. No sé cuántos años más me veo trabajando. Muy contento por los siete que llevo en el Betis. Muy feliz por haber salido de Chile hace más de 20 años», comentó Pellegrini.
Sobre la posible renovación, el entrenador de 73 años no ha querido mojarse: «No es un tema prioritario en este momento. El futuro se va dando solo y de acuerdo a muchas circunstancias. Estoy muy feliz aquí, pero no estoy pensando en el futuro ahora mismo. Estoy centrado en sumar los tres puntos mañana».
Nombres propios
La gran plantilla del Betis es un claro elemento a tener en cuenta y Pellegrini lo sabe. «Los buenos jugadores pueden jugar juntos. Para mí no es ningún problema, porque jugamos muchos partidos y podrán tener minutos todos. Tener buenos jugadores en el banco siempre va a ser importante y positivo.
Hay un plantel comprometido para jugar tres competiciones y llegar lo más lejos posible en todas. Luego hay un entrenador que tiene que buscar lo mejor para el equipo con el once y los cambios. Mi problema me lo solucionan cuando hay muchos y buenos jugadores. Seguimos con la máxima ambición de llegar lejos en Champions y Copa del Rey y estar en las primeras posiciones en liga», declaró el chileno
Con respecto al redebut de Ceballos más de nueve años después, el santiaguino ha sido contundente con el utrerano: «Todos vimos lo que esperábamos de él. No es un jugador que estaba desparecido, ya estuvo aquí y siguió en el Madrid, que no es fácil estar tantos años. Sabemos lo que nos puede aportar. Ahora viene un parón grande para seguir entrenando».
Deossa ha sido el otro nombre de la rueda de prensa, en la que se ha elogiado el despliegue físico del colombiano. «Deossa juega de Deossa. Independientemente de dónde sea. Pablo Fornals igual. Les pasa como a Raphinha, nadie sabe de qué juega. Eso es bueno, tener jugadores que puedan jugar en varias posiciones. Lo importante es que cada vez que tenga minutos sea un aporte para el funcionamiento colectivo del equipo le toque donde le toque», comentó el santiaguino.
Rival y convocatoria
El rival de mañana, el Getafe de Bordalás, siempre es complicado, algo que comparte Pellegrini: «Un rival muy complicado, que tiene un estilo de juego muy definido, muy directo, con mucho centro y mucho trabajo físico y juego aéreo. Ha tenido el mérito para clasificar a la Conference League, que no es fácil. Nos va a poner el partido muy difícil y va a ser un rival a considerar».
Con respecto a la forma de jugar de los béticos, salir a ganar es una actitud que se trabaja día a día: «Siempre es importante porque eso va demostrando una convicción en lo que uno hace. Ambición en el juego y jugamos independientemente del resultado. Es una mecánica de juego que intentamos inculcar en los entrenamientos».
La plantilla que tiene el Betis en la 26-27 es amplia y de calidad, aunque las comparaciones son odiosas. «No me gusta comparar plantillas anteriores con esta porque también nos dieron satisfacciones. La plantilla es la que está y lo que vamos a intentar es sacarle el máximo provecho posible. Tenemos algunas dudas con la convocatoria, ahora la recibirán en un rato», concluyó Manuel Pellegrini.
Síguenos en redes






