Málaga

El tiempo:
miércoles, 7 de mayo de 2025
101TV

Actuaciones de mejora en las playas de Málaga desde esta semana por valor de 2,1 millones

Esta semana comienzan los trabajos de mantenimiento y mejora de las playas de Málaga, actuaciones impulsadas desde del Gobierno de España, que ha movilizado para ello 2,1 millones de euros de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Tales actuaciones, que se efectuarán desde esta semana hasta abril, comprende, entre otras, la compensación de arenas mediante el movimiento de la arena acumulada por el transporte litoral en determinadas zonas de una playa y posterior extendido en zonas erosionadas de la misma playa.

Respecto al reparto, El Ministerio para la Transición Ecológica destinará 1,3 millones de euros al litoral occidental, que abarca los municipios de Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, mientras que destinará a un segundo contrato una inversión de 800.000 euros para el litoral oriental, comprendiendo los municipios de Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

Sobre estos trabajos, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha defendido que se trata de una «inversión récord del Gobierno de España en la provincia de Málaga a través de los dos mayores contratos de mantenimiento y mejora de nuestro litoral en su historia».

 

Otras noticias de interés

Continúa la evolución positiva del estado de salud del obispo de Málaga

101 TV

11 de los 29 acusados contra el hijastro de la alcaldesa de Marbella reconocen su vinculación con el narcotráfico

Ignacio Pérez

Isidora, paciente respiratoria en el Día del Asma: «No te curas, pero el tratamiento te mejora»

Alba Tenza